Ser presidente estudiantil en Stanislaus State cambia plan de carrera a graduado latino

Adrián Sánchez ocupa el cargo más alto que un estudiante puede tener en Stanislaus State y su trabajo como presidente del cuerpo estudiantil cambió su perspectiva sobre su futura carrera.

“Vine aquí a estudiar biología, así que todo este trabajo y la posición de ser el presidente del cuerpo estudiantil es una especie de campo totalmente diferente”, dijo.

Criado en Turlock, Sánchez dijo que decidió ir a Stanislaus State por sus precios asequibles en comparación con las escuelas de la UC.

“Ir a una UC costaría casi el doble que ir aquí”, dijo. “Y como he crecido cerca de Stanislaus, ya tenía una relación con el campus, así que estaba realmente interesado en venir aquí”.

Sánchez se interesó por primera vez en el puesto del cuerpo estudiantil después de ver a sus amigos involucrarse en la defensa y el servicio comunitario en el campus. Antes de este puesto, trabajó como voluntario en el Centro de Necesidades Básicas, donde se dio cuenta de la escasa ayuda que se prestaba en el campus a los estudiantes con hijos.

“Abogué por más recursos para los padres estudiantes aquí en el campus, solo para asegurar que fueran capaces de satisfacer las necesidades básicas de sus hijos, tales como fórmula para bebés, pañales y toallitas para bebés que pueden obtener de forma gratuita con solo mostrar su identificación de estudiante”, dijo.

Antes de formar parte del gobierno estudiantil, Sánchez estudió biología para trabajar algún día en un laboratorio. Cuando se gradúe, quiere trabajar en política y seguridad alimentaria y farmacéutica a nivel estatal y federal. Está esperando noticias de Stanislaus State para, con un poco de suerte, iniciar sus estudios de maestría en política pública y administración.

“Como latino, es un poco difícil, especialmente para los indocumentados”, dijo. “Puedo entender que es un poco desesperante llegar a la universidad e insertarse en la comunidad. No tengas miedo de encontrar a alguien que te ayude”, dijo.

Ojo: Según datos de la Universidad Estatal de California, la matrícula de estudiantes latinos en Stanislaus State es del 57.7%.