Anuncios

Ser piloto de Ferrari, un sueño hecho realidad para Lewis Hamilton

LONDRES (AP) — Ser piloto de Ferrari el próximo año es un sueño hecho realidad para Lewis Hamilton, pero el siete veces campeón de la Fórmula Uno se mantiene “100% comprometido” con Mercedes hasta entonces, escribió el sábado.

La próxima temporada será la última de Hamilton con Mercedes antes de unirse a Ferrari en el 2025 en una decisión que impactó al mundo del automovilismo. Reconoció que esta semana ha estado llena de “emociones”.

“Me siento increíblemente afortunado, tras lograr cosas con Mercedes que sólo soñaba de niño, que ahora tengo la oportunidad de llenar otro sueño de niño. Competir con el rojo de Ferrari”, indicó Hamilton en una publicación en Instagram.

Dijo que “es el moment correcto para hacer un cambio y tomar un nuevo reto”. Hamilton, de 39 años, comparó esta decisión a cuando dejó a McLaren por Mercedes hace 11 años. Hasta entonces Mercedes había tenido problemas para competir los mejores equipos.

“Aún recuerdo la sensación de tomar este salto al vacío hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes en el 2013”, publicó. “Sé que algunas personas no lo entendieron en el momento, pero fue correcto hacer ese cambio y es la misma sensación que tengo ahora. Estoy entusiasmado de ver lo que puedo dar con esta nueva oportunidad y lo que podremos lograr juntos”.

Hamilton ganó seis de sus siete títulos con Mercedes, el más reciente en el 2020 antes de que Max Verstappen de Red Bull lo venciera bajo circunstancias controversiales en la última carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi. No ha ganado desde entonces y su marca de victorias de Gran Premio se mantiene en 103.

Hamilton rindió un tributo a Mercedes, el jefe Toto Wolff y Niki Lauda, quien como presidente no ejecutivo de la escudería fue instrumental antes de su fallecimiento en el 2019.

“Estoy más motivado que nunca, estoy más en forma, más enfocado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a volver a ganar”, añadió. “Estoy 100% comprometido con hacer el trabajo que tengo que hacer y determinado para terminar esta sociedad con el equipo en un punto alto”.