Va a ser la pelea más grande en la historia de la UFC, superprospecto quiere a Khamzat Chimaev

Cuando Bo Nickal y Jon Jones se vieron por primera vez tuvieron un instinto natural de agarrarse. Después de todo, ambos comparten una base de lucha de sus respectivos tiempos en el nivel universitario. Ahora los dos coinciden en la UFC 285, uno como una verdadera leyenda y el otro como un posible futuro en las artes marciales mixtas.

Jones enfrenta a Ciryl Gane por la faja del peso completo, mientras que Nickal, quien entrena en American Top Team de Coconut Creek, Florida, debuta en la categoría mediana contra el veterano Jamie Pickett, después de una exitosa carrera como campeón nacional de la División 1 de la NCAA de Penn State, tras un par de actuaciones dominantes en “Contender Series’’, de Dana White.

Muchos hablan de Nickal como de la próxima gran estrella en la UFC, así como se hablaba de Khamzat Chimaev cuando el llegó al circuito, de modo que una comparación entre los dos es inevitable y muchos se preguntan si una pelea entre el checheno y el estadounidense también lo es.

“(Khamzat Chimaev) es probablemente el más grande, el tipo más publicitado ahora mismo que no ha ganado un cinturón todavía’’, comentó Nickal.

“Creo que en algún momento será inevitable que nos enfrentemos. Eso es algo que visualizo en mi entrenamiento y cuando estoy en un entrenamiento duro, haciendo mi último sprint en bicicleta, haciendo mi última repetición, en la sala de pesas, estoy visualizando eso’’.

El propio Nickal se ha encargado de sembrar esa semilla en la mente de los fanáticos de la UFC pues nada más llegar ya estaba pensando en futuros combates con el excampeón de peso medio Israel Adesanya y con la máquina de demolición de dos pesos que es Chimaev.

La UFC no tiene exactamente una hoja de ruta para los aspirantes. Algunos luchadores son lanzados a lo más profundo de la piscina muy pronto al enfrentar a tipos realmente curtidos, mientras que otros se toman más tiempo para adquirir experiencia antes de ganarse enfrentamientos contra rivales de rango.

Chimaev en su mente

Teniendo en cuenta que Nickal ya está buscando futuros combates con los mejores de los mejores en las 185 libras, no parece que esté interesado en tomarse su tiempo sino de avanzar lo más rápidamente posible y llegar a enfrentar a hombres como Chimaev.

“Tanto si la pelea se produce dentro de un año, como de tres, cinco o lo que sea, estaré preparado’’, agregó Nickal. “Visualizo mucho y veo esa pelea como un evento principal en el estadio de los Raiders ante 100,000 personas. Creo que sería el mayor combate de la historia de la UFC. Solo el tiempo dirá si lo conseguimos o no, pero estoy haciendo todo lo que está en mi mano para que eso ocurra’’.

Por lo pronto, Nickal se contenta no solo de haber tenido la oportunidad de conocer a Jones -compitió en lucha libre universitaria en el Iowa Central Community College- durante la semana del combate, sino que también luchó brevemente con el excampeón durante sus últimas sesiones de entrenamiento antes del combate del sábado.

Para la gran pelea de la noche, Nickal espera que a Jones le vaya muy bien en el peso pesado y anticipa que “Bones’’ abandonará la Arena T-Mobile con un título alrededor de la cintura, al igual que hizo durante gran parte de su carrera en las 205 libras.

“Tengo a Jones como ganador al ciento por ciento’’, recalcó Nickal.

“No tengo ninguna duda de que va a ganar. Obviamente, ha tenido un largo tiempo fuera, no ha peleado en mucho tiempo, pero creo que va a salir ahí fuera y rendir muy bien. Es un tipo que, de nuevo, cuando hay presión rinde al máximo y sabe cómo pelear y cómo ganar. Creo que eso es incluso más importante que ser un gran luchador, sabe cómo ganar. Le auguro una victoria espectacular’’.