Esta va ser la mejor pelea que han hecho entre cubanos, afirma uno de sus protagonistas

De alguna forma, Víctor Abreu sabía que esto iba a pasar.

Cuando su promotor le comentó de la posibilidad de enfrentar a Ariel Pérez de la Torre, algo por dentro le dijo que era inevitable. Ahora la pelea se ha hecho realidad y ambos chocarán el 29 de septiembre en el Casino Seminole de Hollywood, Fort Lauderdale.

No cabe duda de que el choque entre De la Torre y Abreu será uno de los puntos más importantes de la noche, porque de esto se viene comentando desde hace semanas y ambos parecen muy determinados a dejar la mejor demostración posible ante los aficionados.

Pérez se ha convertido en un favorito del público por su estilo agresivo, pero en Abreu (3-0, 1 KO) enfrenta a un rival con muchas habilidades e inteligencia encima del cuadrilátero que destacó en el boxeo amateur de la isla y entra al ring de la mano del profesor Eufrasio González en busca de su cuarta victoria.

El cienfueguero promete que esta será la pelea más importante de la velada y la mejor posible entre todos los cubanos.

¿Imaginabas que esta pelea iba a llamar tanto la atención?

“Desde el primer día en que llegué a este país el promotor mío me la estaba comentando. Yo le dije que no tenía ningún problema en pelear contra él. Mientras que haya una buena bolsa y que sea por un beneficio vamos a pelear. Vamos a aprovechar esta oportunidad’’.

¿Cómo valoras a De la Torre como boxeador?

“Es un gran peleador, desde Cuba. Un peleador aguerrido, muy fogoso y trabajador. Desde Cuba siempre ha sido esa clase de boxeador. Es un rival a derrotar, pero arriba del ring hay que imponer respeto. Tratará de imponer su boxeo y yo el mío. Quien llegue mejor preparado ganará esta pelea’’.

Víctor Abreu (centro) junto a su promotor Henry Rivalta (izq.) y su entrenador Eufrasio González.
Víctor Abreu (centro) junto a su promotor Henry Rivalta (izq.) y su entrenador Eufrasio González.

¿Qué te parece el choque de estilos, fogosidad vs. inteligencia?

“Como se dice por ahí, la técnica es la técnica y sin técnico no hay técnica. Como fanático les digo a todos que nos apoyen a los dos, porque eso va a ser tremenda pelea. Va a ser la mejor pelea que han hecho entre cubanos. Eso lo va a ser. Te lo garantizo. El fanático verá un espectáculo. Me veo ganador por mis recursos técnicos, pero también puedo ser fajador y fogoso’’.

¿Cómo llegas a esta pelea desde todo sentido?

“Para mí ha sido bueno desde que estoy entrenando aquí en Miami a las órdenes de Eufrasio González, con mi promotor Henry Rivalta y mi manager Mancini. Me he preparado bastante bien no solo para esta, sino para todas mis peleas. Se me dio la oportunidad y vamos a aprovecharla. Nunca he tenido ningún problema y ciento por ciento estoy aquí en el gimnasio’’.

Excampeón cubano listo para borrar dudas en la gran noche del boxeo en Las Vegas

¿Qué puertas abriría esta pelea?

“Muchas porque tengo entendido que esta pelea sería por un título regional que nos abriría un puesto en el ranking en la división y ya estaríamos en una buena posición a nivel mundial. La oportunidad es buena para los dos, más para mí que para él porque ya ha hecho una carrera, tiene mas peleas que yo, que vengo subiendo’’.

¿Crees que cubano vs. cubano será algo normal?

“Ya lo están viendo. No es la primera sino la tercera. Hay muchos cubanos en las mismas categorías. Va a ser algo inevitable. Por gusto esta no va a ser la pelea estelar de la noche’’.