"Se puede ser a la vez hombre de fe y de ciencia"

·1  min de lectura

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Inspirado en la vida de su padre y con la convicción de continuar con su misión de ayudar a sanar y salvar vidas, José Ignacio Rivero Andere presentó el libro "Reflexiones sobre la vida: entre la ciencia y la fe", escrito por su padre, el doctor José Ignacio Rivero Cosme —antes de fallecer de cáncer de páncreas—, y anunció que los donativos que se realicen para adquirir el libro serán destinados al apoyo de pacientes con cualquier tipo de cáncer.

"Lo que queremos en la fundación Más Allá del Cáncer es continuar con la misión de mi padre de ayudar a aquél que esté en sufrimiento, por lo que todos los recursos recaudados a partir de la adquisición del libro mediante donativos se usarán para apoyar a pacientes con cáncer", explicó.

En el auditorio de la Rectoría de la Universidad Anáhuac México Norte, que lució lleno de conocidos y expacientes del doctor Rivero Cosme, su hijo indicó que a través de la fundación Más Allá del Cáncer continuarán con el legado de su padre y reconoció en éste su interés por siempre de ser un hombre de ciencia y de fe al mismo tiempo.

El médico cirujano José Damián Carrillo Ruiz abordó la temática del libro "Reflexiones de vida: entre la ciencia y la fe", en el que se narra cómo la vida y obra del doctor Rivero Cosme se entrelazan con la Sábana Santa.

El doctor va narrando su andar de estudiante de medicina y su práctica por décadas, fraguando así una historia de ciencia hasta llegar a la excelencia con los misterios detrás de la Sábana Santa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.