Tras ser goleado por Colombia, EEUU busca mejorar su imagen en amistoso ante Brasil

U.S. coach Gregg Berhalter arrives to the field for an international friendly soccer match against Colombia at Commanders Field on Saturday, June 8, 2024, in Landover, Md. (AP Photo/Jose Luis Magana)
El entrenador estadounidense Gregg Berhalter durante el partido amistoso internacional contra Colombia en el Commanders Field el sábado 8 de junio de 2024, en Landover, Maryland (AP Photo/Jose Luis Magana). (Jose Luis Magana / Associated Press)

 En su último partido de preparación para la Copa América 2024, la selección masculina de Estados Unidos recibirá este miércoles a Brasil, pentacampeona de la Copa Mundial de la FIFA, en el Estadio Camping World de Orlando, a las 4 p.m. (TNT, Telemundo, truTV, Universo, Max y Peacock).

Tras el partido del miércoles, Estados Unidos partirá hacia Dallas, donde iniciará su campaña en la Copa América en el Grupo C contra Bolivia el 23 de junio, seguido por los partidos contra Panamá en Atlanta el 27 de junio, y Uruguay en Kansas City el 1 de julio.

El equipo de Gregg Berhalter llega a la cita del miércoles tras ser vapuleado por Colombia (5-1), en lo que fue la derrota más abultada de Estados Unidos desde 2016 y la primera vez que recibe cinco goles en un partido desde 2009.

Berhalter, quien comienza a recibir la presión por los recientes malos resultados, dijo que su equipo se está enfocando en tener un buen partido ante Brasil, más que en el marcador final. Según él, su equipo tuvo unos primeros 60 minutos buenos ante Colombia, pero todo se disolvió tras los últimos 30 minutos, donde recibieron tres goles.

“Después del partido ante Colombia, el mensaje a los muchachos fue no seguir un resultado, es ir por una buena presentación”, declaró Berhalter en la conferencia de prensa del martes en vísperas al duelo. “Si vemos después del partido ante Brasil que 11 o 16 jugadores jugaron de 8 a 10, eso será suficiente”.

Los errores defensivos y los fallos mentales costaron a Estados Unidos contra Colombia y los estadounidenses no pueden permitirse una actuación similar contra Brasil. Los muchachos de Berhalter tienen que mejorar una actuación ante un Brasil, quinto en el ránking mundial y que mostrará a su equipo A, después de vencer a México sobre la hora el sábado pasado sin jugar con sus elementos principales.

De acuerdo a Berhalter, sus jugadores observaron el video del partido ante Colombia y vieron lo que hicieron mal, especialmente durante las anotaciones que concedieron fácilmente, aunque recalcó que había un buen estado anímico.

“Obviamente, tenemos mucho que mejorar después del partido ante Colombia, ojalá podamos mostrar eso”, declaró Tim Weah, delantero estadounidense que juega con la Juventus en la Serie A de Italia. “Brasil es un equipo muy grande en este torneo, y será un buen examen para nosotros”.

Estados Unidos tiene ha ganado las dos versiones de la Nations League a México, confirmando su puesto del “nuevo Gigante de la CONCACAF” debido a su dominio en el área y sobre la selección azteca, que había dominado la región holgadamente durante décadas.

A pesar de tener jugadores en las mejores ligas de Europa, Estados Unidos tiene un récord de tres derrotas y dos victorias en sus últimos cinco partidos. En la Nations League venció por 3-1 a Jamaica en la semifinal y luego en la final a México por 2-0. Antes de eso había perdido un amistoso ante Eslovenia por 1-0 y Trinidad y Tobago en los cuartos de final por 2-1.

“Tenemos un plan táctico, pero es Brasil, no todo lo que hagamos va a seguir la táctica”, declaró Brenden Aaronson, volante de ataque del Union Berlin de la Bundesliga. “Tenemos que salir y poder competir. Brasil es uno de los mejores equipos en el mundo, Colombia es también uno de los mejores, pero queremos salir esta vez y competir”.

Brasil acaba de vencer a México por 3-2, luego empató 3-3 ante España y antes de eso había vencido a Inglaterra por la mínima diferencia.

El equipo estadounidense utilizará números de camiseta con el tema del "Orgullo" durante el partido contra Brasil, como recordatorio de la tragedia en Pulse Nightclub de Orlando, donde se perdieron 49 vidas en el tiroteo del club nocturno en 2016.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.