Ahora es que tengo que ser más fuerte. Boxeador cubano enfrenta otro reto grande fuera del ring

Frank Sánchez sabe que encara otra batalla. El cubano ya enfrenta las primeras rondas de rehabilitación de una cirugía para repararle una fractura en la rodilla derecha que le impidió mostrarse en todo su potencial el pasado 21 de mayo, en una velada que tuvo lugar en Arabia Saudita.

El gigante antillano era el favorito para vencer a Agit Kabayel, pero sufrió la lesión al final del asalto inicial y desde ahí hasta el séptimo, cuando ya no pudo seguir aguantando el dolor y el castigo, fue víctima de su oponente para regresar del desierto con el dolor de la derrota.

Ahora, después de la cirugía en Miami y con semanas al lado de su familia, Sánchez vuelve a mirar al futuro con esperanza. Espera regresar más temprano que tarde totalmente recuperado y sabe que cuenta con el apoyo de su entrenador Eddy Reynoso y el campeón Saúl “Canelo’’ Álvarez.

Sánchez confía en que lo mejor está por venir.

Cuéntame de tu procedimiento quirúrgico.

“Gracias a Dios todo salió bien en la operación. Tuve una fractura en la rodilla derecha que sufrí en la pelea, pero ya me estoy recuperando, haciendo las rehabilitaciones para continuar y seguir adelante. Ahora es cuando esto empieza. Ahora es que tengo que ser más fuerte’’.

Todo sucedió al final del primer round.

“Yo le gané el primer asalto, pero al final sentí la molestia. Ya no tenía movimiento, ya no tenía nada. Yo dependo mucho de eso. Son cosas que ya pasaron y ahora lo importante es recuperarme para regresar lo más fuerte posible y continuar mi carrera’’.

¿Qué te dijo el médico?

“Me hizo una limpieza como parte de la cirugía y no tengo duda de que todo va a terminar bien para regresar mejor’’.

¿Cuándo te volveremos a ver en el ring?

‘Entre seis semanas o dos meses creo que ya debo a empezar a prepararme suave para una próxima pelea. Pienso que a finales del año pueda estar de regreso si, Dios mediante, la recuperación marcha bien para continuar mi camino. Me mantengo con la misma fuerza y energía de ser campeón mundial, de darle la alegría a los cubanos de tener un campeón pesado’’.

Periodista cubano de el Nuevo Herald es exaltado al Salón de la Fama del Boxeo de Florida

¿Qué dicen del Team Canelo?”

“Me siguen apoyando. Eddy Reynoso, Saúl. Ambos me dan buenas vibras. Ellos entienden que esto es parte del proceso del boxeo. Se gana y se pierde. Obviamente, me sentí muy mal por la derrota. Ellos me llamaron, me hablaron. Eddy me dijo que estaba conmigo siempre, que no me preocupara, que hasta Saúl había perdido. Que lo importante era mantenerme y recuperarme’’.

Canelo, ¿te comentó algo en específico?

“Lo mismo, está apoyándome y que tengo las puertas abiertas con ellos. Tengo que mantenerme igual, recuperarme y mantener la mente en algo que no todo se ha perdido. La derrota la sentí mucho, porque era importante, que me acercaba al título mundial, pero no todo está perdido’’.

Recuperar mi título mundial es mi misión. ¿Qué ha cambiado el Tren de Cuba en su campamento?

Mucha gente habló a favor y en contra de lo sucedido.

“Mira las redes sociales y a personas que son detractores que se fijan nada más cuando uno pierde y empiezan a atacar sin saber, pero están en su derecho de hablar y criticar. Voy a recuperarme, venir fuerte y callar bocas. También agradezco a muchos que me han llamado, me han escrito para darme ánimo. Eso se agradece porque moralmente te levanta. Es bueno que hablen, cuando no hablan me preocupo’’.