Además de ser campeón de la Serie Mundial, slugger cubano brilla hasta lo más alto con un Guante de Oro

José Adolis García fue espectacular con el madero en la postemporada, pero todos también lo recordarán por una jugada defensiva en el tercer juego de la Serie Mundial contra los Diamondbacks de Arizona.

Ahora, el jardinero cubano acaba de ser recompensado por su trabajo en la pradera derecha.

“El Bombi’’ ganó el Guante de Oro al mejor guardabosque de su posición en el 2023 para convertirse en el cuarto patrullero en la historia de los Rangers que consigue ese galardón y el 10mo jugador nacido en Cuba que se lo lleva desde 1957 a la fecha.

Es un jugador completo’’, expresó el manager Bruce Bochy.

“Velocidad, brazo, puede batear , el tipo puede hacerlo todo. Lo hemos visto. Y es preciso también y le encanta lanzar. Le encanta ser desafiado. Y eso lo hemos visto muchas veces. Le gusta mucho esa parte del juego y se esfuerza en ello’’.

Con 11 asistencias en el jardín, García ocupó el tercer puesto de la Liga Americana, por detrás de Alex Verdugo, de Boston, y Teoscar Hernández, de Seattle, ambos con 12.

Eovaldi y Gallen en el recuerdo de Miami, la mención especial de slugger cubano y el futuro de Chapman

El pelotero nacido en Ciego de Ávila sumó 10 o más asistencias de campo por tercera temporada consecutiva, la tercera racha más larga para un jardinero en la historia del club.

García, que ganó el premio como jardinero derecho, también ocupó el tercer lugar entre los patrulleros en esa banda calificados de las Mayores en carreras defensivas salvadas (siete).

Realizó varias jugadas defensivas importantes durante la postemporada y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

No cabe duda de que García estuvo espectacular con el madero y sus 22 impulsadas lo convierten en líder histórico para una postemporada, además de que extendió a cinco una racha de juegos sacando pelotas del parque, pero esa jugada en el tercer choque del Clásico de Octubre resultó inolvidable.

Los Rangers cortan la cabeza de la serpiente y son los campeones de la Serie Mundial

Después de que Tommy Pham pegara un sencillo al jardín derecho, Christian Walker trató de anotar desde la segunda base -ignorando la señal de pare de su coach de tercera base- , pero el cubano soltó el brazo y su disparo llegó justo a tiempo para enfriar en la goma al inicialista de las serpientes de cascabel.

Después de eso, la atmósfera festiva se enfrió bastante en Arizona, algo que fue reconocido por el manager de los perdedores, Torey Lovullo, en sus declaraciones a la prensa que sigue el evento.

¿Fue un momento crucial del partido?

“Por supuesto’’, admitió el dirigente de los Diamondbacks.

“Y hablamos de hacer declaraciones de principios. No voy a mentir. Me dolió un poco. Y lograron darle la vuelta al marcador y anotaron tres carreras. Fue un gran momento. Nos desinflamos durante un par de entradas’’.

Seis cubanos en el contingente de 25 peloteros latinos candidatos al Bate de Plata de Grandes Ligas

Para determinar los ganadores en cada una de las posiciones, los 30 dirigentes de las Mayores y hasta seis coaches en cada equipo votan de un grupo de jugadores en su circuito, que no sean del mismo club.

Estos votos cuentan como el 75 % de la selección, con la evaluación SABR Defensive Index contando como el otro 25 %.

El último antillano en ganar un Guante de Oro antes de Adolis había sido Yuli Gurriel (1B) en 2021 con los Astros de Houston, el noveno jugador nacido en Cuba en conseguirlo.