¿Cómo serían las princesas de Disney si tuvieran discapacidad? Activista Ferny Ruiz lo muestra

Fernanda Ruiz, conocida como Ferny, nació con artrogriposis congénita en Chihuahua, Chihuahua y desde 2008 se ha involucrado en la creación de una cultura más incluyente para las personas con discapacidad.

Es conferencista, activista y fundadora de dos importantes proyectos: Carità A.C y Fashion.able, la primera es una fundación dedicada a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y la segunda, es una cuenta de Instagram enfocada a promover la inclusión de personas con discapacidad en la industria de la moda en nuestro país.

Te puede interesar: Monumentos del mundo se iluminan de rojo a favor de la inclusión de personas con discapacidad

¡Ahh! Y tiene un libro publicado: Diario de un desastre sobre ruedas, donde plasmó su propia historia, pero ademaaaaás es creadora de contenido digital, de manera que utiliza sus redes sociales personales para crear un eco mucho más amplio de su mensaje.

Lo mejor de todo, es que lo hace de una forma muy creativa y amena, si aún no la conoces ahora verás por qué lo decimos.

¿Has imaginado cómo serían las princesas de Disney si tuvieran una discapacidad? Ferny Ruiz ya lo hizo y recreó los looks de Aurora, Bella, Jazmín y Cenicienta.

Checa:

En lo personal, me parece un video que además de entretenido, nos pone a pensar en la muy necesaria representatividad de las personas con discapacidad en las pelis que nos encantan.

También me hace pensar que si las películas infantiles tuvieran personajes con discapacidad, tal vez sería útil para normalizar las discapacidades y los cuerpos diversos desde pequeños.

¿Y a ti qué te provocó el video? ¿Habías imaginado a las princesas de Disney o a los protagonistas de tu programa favorito con discapacidad?

Si quieres conocer más de Ferny, acá te dejo esta charla:

Para que te quedes otro ratito: Lengua de Señas Mexicana: ¿por qué todos deberíamos aprenderla?