Sepultan a las 7 víctimas de la masacre en Coyuca de Catalán

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este lunes fueron sepultadas las siete personas que fueron asesinadas por presuntos integrantes de la organización criminal la Familia Michoacana la tarde del sábado en la comunidad de El Durazno en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

La comisaria de El Durazno, Azucena Rosas García, informó que desde el mediodía de este lunes fueron sepultadas cuatro de los siete pobladores, en el poblado, mientras que los otros tres fueron trasladados al municipio de Tecpan, en la Costa Grande.

Este lunes, en la comunidad estuvieron funcionarios del gobierno de Guerrero y mandos militares y la fiscal general del estado, la teniente Sandra Luz Valdominos Salmerón.

De acuerdo con la comisaria el poblado es vigilado por policías estatales y militares.

La tarde del sábado, al El Durazno irrumpieron unas 50 camionetas con hombres armados. Llamamos a los pobladores para que se reunieran en el patio de la primaria Ignacio Zaragoza. Apenas comenzaban a llegar los primeros y los asesinaron, incluido un adolescente de once años entre ellos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a las siete personas asesinadas como: Bonifacio "N", Bladimir "N", José "N", Isidro "N", Fernando "N", Daniel "N" y al menor de edad Elder "N".

"Asimismo, se tiene conocimiento que hay un lesionado identificado como Martín "N", mismo que fue trasladado para recibir atención médica".

Sobre los hechos, la FGE informó que alrededor de las 12 de la tarde del sábado, al poblado arribó un grupo de diez camionetas pickup, todas rotulas con las letras FM, en referencia a la organización criminal la Familia Michoacana, "con diez personas cada una ingresaron a la comunidad de "El Durazno", municipio de Coyuca de Catalán".

"Se tiene conocimiento que los agresores gritaban que eran gente del "Pez", "El Borrego" y de "El Gordo", una vez que les dispararon y privaron de la vida a dichas personas, salieron del pueblo disparando en contra de diversas viviendas", dice el comunicado que difundió la fiscalía.