Que orgullo. Septiembre será reconocido como el Mes de la Herencia Cubana en el Condado de Miami-Dade | Opinión
Como Comisionado del Condado del Distrito 10, me complace anunciar que hemos aprobado una resolución, de la cual me sentí orgulloso de ser patrocinador, designando septiembre como el Mes de la Herencia Cubana en el Condado de Miami-Dade.
.Más de un millón de cubanos han huido a Estados Unidos desde 1959, y muchos de ellos han hecho del condado de Miami-Dade su hogar.
De hecho, el Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de Florida estima que cerca de un millón de residentes de origen cubano viven en el Condado de Miami-Dade. Esto ha ayudado a dar forma a la historia y la cultura dinámicas del condado.
Desde música vibrante, danza y arte hasta deliciosa comida y bebidas, esta cultura animada y distinta es parte de lo que hace Miami un centro cultural y un destino único.
Desde poseer varios negocios que atraen visitantes a nuestro centro cultural que es el condado de Miami-Dade hasta trabajar en todas las industrias que mantienen próspero al condado, los cubanoamericanos están cada vez más representados en negocios, servicio público, educación y carreras de servicio comunitario en todo el condado.
Esta herencia no solo ha dado forma a nuestro condado, sino que también es parte de lo que soy. Yo mismo soy un
banoamericano de primera generación nacido y criado en Miami. Mis padres eran exiliados cubanos que llegaron a los Estados Unidos en la década de 1960, y mi padre fue uno de los más de 14,000 niños que huyeron de la isla durante la Operación Peter Pan, después de la revolución comunista.
Es por eso que estoy tan orgulloso de que podamos aprobar esta resolución designando septiembre como el Mes de la Herencia Cubana en el Condado de Miami-Dade.
En abril de 2023, vimos a la Cámara de Representantes de Florida adoptar una resolución de la Cámara, reconociendo septiembre de 2023 como el Mes de la Herencia Cubana, y ahora, el corazón de la cultur e historia cubanoamericana, el condado de Miami-Dade, ha seguido su ejemplo y lo ha expandido para celebrar a nuestra comunidad cubanoamericana y reconocer las muchas contribuciones culturales y económicas que los cubanoamericanos han hecho al condado cada septiembre en el futuro.
Soy quien soy debido a mi ascendencia cubana, al igual que el condado de Miami-Dade es el lugar que es debido a la cultura y la herencia cubana. Es por eso que les pido que se unan a mí este septiembre para celebrar el inicio del Mes de la Herencia Cubana participando en la cultura cubana y reconociendo todo lo que ha hecho para dar forma a nuestro Condado.
Ya sea agarrando un pastelito, cafecito o colada o visitando la Pequeña Habana, la cultura cubana está en todas partes en el condado de Miami-Dade, ¡participemos de una manera que honre la herencia cubana!
El vicepresidente Anthony Rodríguez se desempeña como Comisionado del Distrito 10 en la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade. El Distrito 10 abarca partes de Kendall, Westchester y Fontainebleau.