Anuncios

Sentimientos encontrados en la celebración del final de la serie "The Crown"

Por Hanna Rantala

LONDRES, 5 dic (Reuters) - El reparto y los creadores de la sexta y última temporada del drama monarquico de Netflix "The Crown" se reunieron el martes en Londres para despedirse de la serie.

La serie ganadora de un Emmy, creada por Peter Morgan y lanzada en 2016, cuenta la historia del reinado de la difunta reina Isabel de Reino Unido, con el telón de fondo de varios dramas que afectaron a la corona.

"Sentimientos encontrados. Por un lado ha sido mucho trabajo, así que estoy cansado. Pero, por otro lado, ha sido una familia con la que he vivido y trabajado durante 10 años", dijo Morgan a su paso por la alfombra roja del Royal Festival Hall de Londres..

"Me ha encantado la acogida que ha tenido la serie en todo el mundo. Así que, como artista, lo echas de menos".

La segunda parte de la temporada final empezará a emitirse el 14 de diciembre. Sus cuatro primeros episodios, centrados en los últimos días de la princesa Diana en 1997, se estrenaron en noviembre y la segunda parte consta de seis episodios.

Los actores Imelda Staunton y Dominic West retoman sus papeles de Isabel y Carlos, y Ed McVey y Meg Bellamy los de Guillermo y Kate.

La Reina, que falleció en septiembre de 2022, mientras se rodaba la temporada, está en el centro de los episodios finales, dijeron los creadores de la serie.

"Imelda y yo estábamos rodando juntas el día que falleció, fue muy difícil. Nos afectó de la misma manera que a todo el país", dijo Lesley Manville, que interpreta a la princesa Margarita.

"Tuvimos que incorporar a la serie algo que nunca quisimos incorporar, y es que en cierto modo teníamos que abordar el tema de la muerte de la Reina. El público lo juzgará, pero espero que hayamos hecho justicia a su memoria", afirma Morgan.

La segunda parte arranca unos meses después de la muerte de la princesa Diana, con la familia real conmocionada por la tragedia. En escenas más felices, se ve a Guillermo empezando la universidad y conociendo a su futura esposa, Kate, y a Carlos casándose con Camilla.

"Prepárense para llorar. Traed los pañuelos", añadió Olivia Wiliams, que interpreta a Camilla.

(Reporte de Hanna Rantala; Editado en español por Aida Pelaéz-Fernández)