Anuncios

A veces me he sentido un poco bajo. Lanzador de los Marlins muestra una sonrisa tras mucho sufrimiento

Todavía es muy pronto para cantar victoria con Sixto Sánchez, pero al menos las noticias no son malas en un buen tiempo.

El dominicano, quien sigue tratando de recuperar la forma después de tres temporadas perdidas debido a una variedad de lesiones, lanzó su primera sesión de bateo en vivo en la primavera y lució de manera esperanzadora.

El derecho de la organización de Miami utilizó 20 lanzamientos - mezclando su bola rápida, cambio y el cutter - al enfrentarse en la práctica al segunda base Luis Arráez, al tercera base Jake Burger, al campocorto Jon Berti, al jardinero Avisail García y al receptor Bennett Hostetler.

Sánchez, quien en algún momento atrajo comparaciones con Pedro Martínez, no ha visto acción en un partido de Grandes Ligas desde que comenzó el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional de los Marlins contra los Bravos, en los playoffs del 2020.

Desde entonces, Sánchez ha tenido dos cirugías de hombro y ha lanzado solo una entrada en un encuentro de Doble A el pasado 12 de septiembre, pero por primera vez en mucho tiempo se le vio sonreír.

Otra primavera con los Marlins, después de tantos tropiezos.

“Me siento bastante contento de volver a estar aquí con el equipo. Venimos a trabajar fuerte. Creo que esta temporada va a ser muy positiva. Trabajé demasiado fuerte en Dominicana, trabajé todos los días y ahora vine a dar lo mejor de mí’’.

Gana masa muscular y trae un nuevo pitcheo, ¿podrá este joven lanzador de los Marlins crecer más en el 2024?

¿Hiciste algo en específico en el invierno?

“Solo Dios sabe el trabajo que yo he hecho, lo que hice en Dominicana para mantenerme enfocado y salir todos los días a practicar para fortalecer mi brazo, el hombro. Todos esos esfuerzos son los que me han ayudado a regresar aquí otra vez’’.

Y en el aspecto mental, ¿cómo te sientes?

“Muy bien, porque también he puesto mucho trabajo en eso. A veces me he sentido un poco bajo, pero he sabido manejar esa situación’’.

Amo a Miami, todos lo saben. ¿Están los Marlins dispuestos a devolver ese cariño a este pelotero?

¿Cómo sientes el hombro en estos momentos?

“Lo siento bastante bien, gracias a Dios. Digo que me siento a un 95 por ciento, así que me voy acercando a lo ideal. Me estoy preparando para lo que sea. Jugar pelota es lo que yo quiero’’.

¿Cuánto te marca la velocidad?

“Unas 94 millas. Sabes que no es lo mismo tirar en un bullpen que hacerlo en un juego de verdad, donde la adrenalina es mayor. Yo digo que en un juego tiro más duro’’.

¿Sientes presión por volver este 2024, sin Sandy Alcántara?

“Digo que sí, aunque me gustaría que él también estuviera en el equipo para seguir aprendiendo de él’’.