Son sentencia triunfo de Surcorea ante Chile en amistoso

·1  min de lectura
SURCOREA CHILE (AP)
SURCOREA CHILE (AP)

Son Heung-min celebró su partido número 100 con Corea del Sur y se encargó de poner de cifras definitivas en la victoria el lunes por 2-0 ante Chile en un partido amistoso.

El delantero del Tottenham inglés anotó en los descuentos. Hwang Hee-chan, atacante del Wolverhampton, había abierto la cuenta a los 12 minutos. Los surcoreanos se repusieron tras sufrir una goleada 5-1 ante Brasil la semana pasada.

Hwang firmó su gol tras ingresar al área chica por la banda izquierda y definió con un remate que batió al arquero chileno Fernando De Paul.

Chile, que no se pudo clasificar al Mundial de Chile, ejerció la tenancia del balón y Ben Brereton-Díaz, delantero del Blackburn, rozó el gol en el primer tiempo. Pero la Roja se complicó poco antes de cumplirse la hora tras la expulsión del zaguero Alex Ibacache por doble amonestación.

En la agonía del encuentro, Son alcanzó su 32do gol con la selección al clavar un tiro libre al ángulo superior desde el balcón del área.

Corea del Sur chocará contra Uruguay, Portugal y Ghana en la fase de grupos del Mundial que comenzará en noviembre. Proseguirán sus preparativos para la cita de Qatar con un fogueo contra Paraguay el viernes y luego ante Egipto el 14 de junio.

Chile intervendrá en la Copa Kirin en Japón, topándose contra Túnez el viernes y el ganador chocará contra Japón o Ghana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.