Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ni una más: Dan sentencia de 69 años a feminicida de Fernanda Sánchez

fernanda sánchez sentencia
fernanda sánchez sentencia

Autoridades del Estado de México dieron sentencia de 69 años y tres meses de prisión al feminicida de Fernanda Sánchez Velarde.

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Cuautitlán, sentenció a Led “N” por los delitos de feminicidio y aborto.

“El juez determinó una reparación del daño material por 672 mil 900 pesos en el delito de feminicidio e igual cantidad por aborto. Ambas a favor de un menor de identidad resguardada”, se detalla en un comunicado.

Lee: Homicidios de mujeres alcanzan máximo histórico en junio; 50 municipios concentran 46% de feminicidios

Caso de Fernanda Sánchez

El 4 de enero de 2014, Fernanda se encontraba en compañía de Led, quién era su esposo, en la vivienda ubicada en Cuautitlán Izcalli.

En su casa, Led agredió a Fernanda, le provocó lesiones en el cuerpo y luego la ahorcó, lo que derivó en su muerte y la del producto de 16 semanas de gestación.

De acuerdo con información de Pie de Página, en un inicio el crimen fue calificado como suicidio, pues el responsable colocó el cuerpo de la víctima como si ella se hubiera quitado la vida.

fernanda sánchez sentencia
fernanda sánchez sentencia

Foto: Twitter @IMDHyD

Por su parte, el portal Marejada detalla que la familia Sánchez Velarde pedía las condenas máximas por ambos delitos que corresponden a 70 años de prisión por feminicidio, y ocho años por aborto. Sin embargo, el juez consideró una pena menor al no haber antecedentes penales del acusado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ni una más: Dan sentencia de 69 años a feminicida de Fernanda Sánchez apareció primero en Animal Político.