Nueva sensación cubana de las MMA ya tiene cita para su debut en la UFC y en el mejor lugar posible
Tras su fulminante llegada a la UFC, Robelis Despaigne encontró el mejor escenario posible para debutar en el mejor circuito de artes marciales mixtas. El cubano formará parte de la fortísima cartelera que tendrá lugar este 9 de marzo en el Kaseya Center de Miami.
Despaigne (4-0 MMA) hará su debut promocional contra Josh Parisian (15-7 MMA, 2-4 UFC) delante de muchos compatriotas que esperan ver cómo le irá a este gigante tras haber ganado sus primeros cuatro combates por nocaut en el primer asalto.
Welcome to the @UFC Robelis Despaigne! That’s how you make an impression! #FuryFC84
Source: Us https://t.co/ONTlL04MHg— UFC FIGHT PASS (@UFCFightPass) December 4, 2023
Ahora, Despaigne se une a una corta lista de peleadores nacidos en la isla o con sangre cubana que han pisado un octágono y que encabeza el legendario Yoel Romero y continúan Jorge Masvidal, Héctor Lombard, Ricardo Lamas, Julián Márquez y Yosdenis Cedeño.
Sin duda, la contratación de Despaigne pone de relieve los continuos esfuerzos de la UFC por atraer a luchadores de talento y de diversos estratos y caminos de las artes marciales mixtas y otros deportes de combate, en un momento donde se requieren nuevas figuras en la categoría máxima
De esta manera, Despaigne se convierte en el último peleador que participó en Juegos Olímpicos y llega a la UFC, como sucedió con los laureados Henry Cejudo, ganador del oro en la cita de Beijing, y la exreina del peso gallo Ronda Rousey, quien fue la primera mujer en conquistar una medalla en ese tipo de eventos con su plata igualmente en la capital china.
El Gamebred de Miami tiene otra cita con el gangster de Stockton, pero ahora en el ring
Nacido en Santiago de Cuba, Despaigne se adjudicó la medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de sumar dos preseas del mismo metal en campeonatos mundiales, así como el oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en México 2014.
Con una altura de 6.7 pies y en el límite de las 265 libras, Despaigne intentará ese mismo camino de Cejudo y Rousey en una categoría algo turbulenta que posee un campeón regular en Jone Jones y otro interino en Tom Aspinall, además de hombres importantes como Ciryl Gane y Jailton Almeida.