Uno ha sido la sensación del torneo y el otro es una nueva estrella. ¿Quién gana en la final del Miami Open?

Uno ha sido la sensación del torneo y ha ido eliminando a los favoritos a la corona. El otro es una de las nuevas caras del tenis que con apenas 22 años va mostrando su linaje.

El partido por el título del Miami Open este domingo entre Jannik Sinner y Grigor Dimitrov despierta muchas emociones por la forma como están jugando ambos tenistas.

Segundo sembrado, el italiano Sinner consiguió el boleto tras vencer el viernes 6-1, 6-2 a Daniil Medvedev, una actuación que le sirvió para tomar revancha de su derrota ante el ruso en la final del año pasado.

Su triunfo ante Medvedev representó su número 21 en una temporada donde solo el español Carlos Alcaraz ha sido el único capaz de ganarle en las semifinales de Indian Wells.

Con 22 años, Sinner fue campeón en el Abierto de Australia en enero y en el torneo de Rotterdam. Esta será la tercera ocasión que tiene para ir por el título en el Masters 1000 de Miami.

En el 2021 cayó en la final frente al polaco Hubert Hurkacz.

“La primera vez que vine aquí llegué a la final y no pude dormir por la noche. Ahora soy un jugador diferente, una persona diferente”, expresó Sinner tras superar a Medvedev.

“Estoy sorprendido por mis resultados. Estoy muy contento con mi temporada, pero sé que mis rivales me conocen más. Me estudian, así que tengo que estar preparado”.

Dimitrov, por su parte, ha sido la sensación en este Miami Open y dio la gran campanada al eliminar en cuartos de final al favorito español Alcaraz.

El búlgaro Grigor Dimitrov retorna una pelota ante el alemán Alexander Zverev, en el partido de semifinal celebrado el 29 de marzo de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. Pedro Portal/pportal@miamiherald.com
El búlgaro Grigor Dimitrov retorna una pelota ante el alemán Alexander Zverev, en el partido de semifinal celebrado el 29 de marzo de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

Con el puesto #12 en el escalafón, llega a este encuentro con Sinner tras eliminar 6-4, 6-7 (4) y 6-4 al alemán Alexander Zverev en semifinales.

Dimitrov consiguió meterse en el juego por la corona por segunda ocasión en los últimos cuatro Masters 1000 que ha disputado.

Perdió en octubre con Novak Djokovic en la cita en París.

Es su primer partido de campeonato en Miami. Exhibe marca de 19-4 esta temporada con un título en Brisbane a principios de enero.

“Sigo creyendo y teniendo fe en mí mismo”, aseguró Dimitrov luego de derrotar a Zverev.

“Cuando no creía lo suficiente en mí todo el equipo que me rodeaba me empujaba constantemente en la dirección correcta. Mi familia, mis amigos cercanos. Esto es solo la guinda del pastel”.

Con 32 años, el único título de Dimitrov en esta categoría se remonta a 2017 en Cincinnati.