Senador de California propone que niños de 12 años o más se vacunen sin el consentimiento de sus padres

·1  min de lectura
Senador de California propone que niños de 12 años o más se vacunen sin el consentimiento de sus padres
Senador de California propone que niños de 12 años o más se vacunen sin el consentimiento de sus padres

El Senador del Estado de California, Scott Wiener, ha presentado una propuesta en donde la edad mínima de consentimiento para vacunación en esa región pase de los 18 a los 12 años, esto ya que considera que los jóvenes no vacunados se encuentran en riesgo así como ponen a otros en peligro al no contar con esta protección contra virus.
Esta propuesta tiene como nombre Proyecto de Ley del Senado 866 y espera que permita que los jóvenes de 12 años en adelante se puedan vacunar sin necesitar del consentimiento de sus padres. De acuerdo a Wiener, son casi un millón de niños de 12 a 17 años que no se encuentran vacunados contra el Covid-19 ya que sus padres no se lo permiten o no se han dado el tiempo de llevarlos.
Cabe destacar que actualmente la edad mínima para el consentimiento de vacunación es de 18 años, sin embargo, el estado de California permite que jóvenes de 12 a 17 años accedan a distintas formas de atención médica sin la necesidad del consentimiento de sus padres como con la obtención de vacunas contra hepatitis B o el virus de papiloma humano (VPH), tratamientos para el abuso de sustancias, contra enfermedades de transmisión sexual y trastornos de salud mental.
Wiener asegura que este proyecto de ley le permite a los jóvenes dar su consentimiento para cualquier vacuna aprobada o que tenga la autorización de uso de emergencia otorgado por la Food and Drug Administration (FDA) y recomendada por Centers for Disease Control and Prevention. Agregó que se debe de dejar a los adolescentes proteger su salud.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Los Molcajetes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.