Senado refuerza medidas de salud: solo legisladores con prueba negativa a COVID pasarán al pleno

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El Senado reforzará las medidas de sanidad para sus sesiones, ahora solo podrán pasar a la sesión los legisladores con su prueba negativa a COVID. Esto luego de que un senador de Morena muriera y una legisladora de Movimiento Ciudadano diera positivo a COVID.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ricardo Monreal, acordó que no sesionará el martes como acostumbra, sino miércoles y jueves y de ser necesario el viernes, para dar tiempo a que los senadores tengan los resultados de su prueba PCR.

Entérate: Muere el senador de Morena Joel Molina Ramírez

Ésta se hará de manera a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores los lunes y martes para tener los resultados antes de las sesiones.

“Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva”, señaló la Jucopo en un comunicado.

También se limitará en el pleno la presencia de legisladores, el resto podrán seguir la sesión desde sus oficinas. Se acortará el horario de la sesión para que no rebase las 5 horas, de 10 a 3 de la tarde; y las comparecencias serán en modo virtual.

Esta semana el Senado debe aprobar el paquete económico para 2021; elegir a dos comisionados del INAI y al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, además de la iniciativa para dar el control de puertos a la Secretaría de Marina.

Estos cambios se dan luego de que el senador de Morena Joel Molina Ramírez falleció a causa de complicaciones por COVID.

Lee: Otro caso en el Senado: legisladora de Movimiento Ciudadano da positivo a COVID

Este domingo la legisladora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, confirmó que dio positivo en la prueba de COVID-19.

Delgadillo estuvo presente en la sesión del Senado que comenzó el 20 de octubre, se extendió varias horas y concluyó el día 21, en la sede alterna de Xicoténcatl, donde con la mayoría de Morena se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos.

Entre los asistentes a esa sesión, también dio positivo la senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Senado refuerza medidas de salud: solo legisladores con prueba negativa a COVID pasarán al pleno apareció primero en Animal Político.