Senado: oficialismo y oposición exigen el esclarecimiento del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Los senadores se reunieron al enterarse del hecho
Los senadores se reunieron al enterarse del hecho

En un inédito gesto de unidad , todos los bloques del Senado manifestaron su “enérgico repudio” al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y exhortaron a las autoridades al pronto esclarecimiento del hecho.

Así reza un comunicado de apenas tres párrafos que senadores del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de fuerzas provinciales suscribieron esta noche, luego de sostener una reunión en el Senado tras los sucesos ocurridos en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta.

El mensaje, que fue leído por el secretario parlamentario del Senado, Marcelo Fuentes, sostiene: “Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio y reclaman el esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio”.

Un hombre le apuntó en la cabeza con un arma a Cristina Kirchner: está detenido

“Además -continúa el pronunciamiento-, expresamos nuestro absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia”.

Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”, concluye el comunicado.

El texto no lleva firma, pero en el momento de su lectura, en el Salón Illia de la Cámara alta, se encontraban los principales referentes legislativos de las principales fuerzas con representación en el Senado.

Así, estaban el presidente y vicepresidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans (Formosa) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), y los líderes del interbloque de Juntos por el Cambio: Luis Naidenoff (UCR-Formosa), Humberto Schiavoni (Pro-Misiones) y Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza).

También estaban los provinciales Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia de Misiones).

En medio de un clima caótico y de fuerte preocupación por los sucesos ocurridos en el barrio porteño de la Recoleta, se pudo a ver a legisladores como el peronista tucumano Pablo Yedlin y la larretista Guadalupe Tagliaferri (Pro-Capital Federal) y los radicales Víctor Zimmermann (Chaco) y Pablo Fiad (Jujuy).