Sen Senra explota su creatividad

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Es común ver a Sen Senra en la tarima con chamarras holgadas y pantalones enormes, las capuchas cubriendo su rostro y lentes oscuros, acompañando el misterio de sus canciones.

El sonido oscuro que hoy porta consigo, trap principalmente, pero también baladas acompañadas de influencias musicales diversas, desde el rock hasta el R&B, no fue siempre así.

Christian Senra, aunque de origen gallego, comenzó su carrera cantando en inglés, con ritmos que se asemejan a bandas como Foals, o Phoenix, indie rock británico.

"Cuando estaba en esta onda más rock, estaba más en el estudio, me gustaba estar en bandas, tocar en directo", recuerda el español, en entrevista.

Su primer álbum llamó la atención, pues fue completamente producido e interpretado por él, grabando cada uno de los instrumentos, en una producción que sigue sonando analógica y orgánica en su disco Permanent vacation (2015).

En 2019, sus sonidos que hacían sentir en una carretera viraron a silencios largos y profundos, nutridos con autotune en una voz que ya no cantaba en inglés.

"Comencé a producir y me centré en paisajes de ordenador con los que pude manipular más elementos, hacer los sonidos digitales", describe.

Ahora Sen Senra está por presentar, en una gira por México que comienza en el Pepsi Center el 3 de noviembre, su disco PO2054AZ, con el que busca mostrar su capacidad creativa.

"Estoy en ese momento que juego libremente a lo que me apetece. Tenía muchas ganas de hacer un proyecto grande, pues tenía una barbaridad de canciones, algunas tienen más de cuatro años", describe.

En una industria dominada por los algoritmos, donde las tendencias se dominan por ritmos como el hip-hop o reggaeton y sus subgeneros, Sen Senra va a contracorriente dejándose llevar por los momentos, sin definirse por las tendencias.

"En un momento que había muchas guitarras fue porque yo estaba loco por las guitarras, después pasé a otra fase que me ha llevado a nuevos estilos, voy creciendo con mi música, intuitivamente lo que me gusta más en ciertos momentos, lo que escucho, lo que veo, son los elementos que pongo más presentes en mis canciones", cuenta.

Después de que estuvo en el Vive Latino, en marzo de este 2023, regresa al Pepsi Center el 3 de noviembre donde, describe, incluirá canciones de toda su trayectoria con la intención de crear una experiencia única.