Semovi halla a niño que se disfrazó de tarjeta de la Red de Movilidad
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La celebración de Día de Muertos es una tradición ancestral de la cultura mexicana en la que niñas y niños se disfrazan de catrinas y esqueletos para festividades en escuelas, sin embargo, este año destaca la creciente y nueva preferencia de la niñez por vestir distintos atuendos.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) detectó a través de sus redes sociales a diversos infantes con disfraces alusivos a la Red de Movilidad Integrada.
Tal es el caso de Bastian, un pequeño de 6 años, que solicitó a sus padres portar como disfraz la Tarjeta de Movilidad Integrada para el concurso en su escuela que, debido a su originalidad, obtuvo el tercer lugar en la competencia.
Además, Metrobús también fue notificado vía redes sociales que Bastian, otro pequeñito también de 6 años de edad, solicitaba su tradicional "calaverita" a este sistema de transporte luciendo de igual manera el disfraz de la Tarjeta MI.
Ambos niños, con el mismo nombre y edad, fueron contactados para recibir un kit de regalo con autobuses armables y una lotería mexicana de la Red MI.
Adicionalmente, Metrobús lanzó una convocatoria en sus cuentas institucionales de Facebook y X (antes Twitter) para obsequiar "Metrobuses" armables a niñas y niños en la estación Chapultepec de la Línea 7.
Al punto llegaron 150 infantes de los cuales destaca un menor de edad que acudió con su disfraz de una cabina de Cablebús y uno más con chaleco de la Red de Movilidad Integrada bordado con su nombre.
La Semovi y la Red MI reconocieron la creatividad y preferencia de la niñez capitalina por alguno de los sistemas de transporte y refrenda su compromiso de seguir incentivando la identidad de la Movilidad Integrada en la Ciudad de México.