Fin de semana violento en Uruguay: en cuatro días se registraron ocho homicidios y hubo varias personas baleadas
El fin de semana largo que incluyó la Nochebuena y el feriado de Navidad estuvo marcado por varios episodios violentos en Uruguay, lo que tuvo como resultado ocho homicidios y varias personas baleadas.
El viernes fue hallado el cuerpo de Agustina González, la joven de 25 años que estuvo desaparecida durante varios días. Su novio, principal sospechoso del crimen, ya está formalizado y en prisión.
El mismo día, un joven de 22 años fue asesinado en una fiesta que se realizó en Miradores de Costa Azul, en La Paloma, Rocha. En ese mismo evento tres personas resultaron con heridas de arma blanca.
La noticia policial que se llevó todas las miradas el sábado fue la del triple homicidio en Estación Floresta. Una mujer de 62 años, su pareja de 53 y su hijo de 37 fueron asesinados en un local comercial. Hay un sospechoso detenido y la Policía busca a otro.
Por otro lado, según informó Subrayado y confirmó El País, durante la Nochebuena un joven de 24 años fue asesinado en Flor de Maroñas. El mismo informativo consignó que un hombre de 32 años fue asesinado el viernes de noche en Belvedere.
También durante la Nochebuena, un joven de 22 años fue baleado en Toledo, Canelones, mientras que en el barrio Peñarol una adolescente de 14 años también resultó herida de bala. Además, el medio Alternativa Durazno, de ese departamento, informó que en la madrugada del lunes una joven de 20 años resultó herida de bala en las afueras de un baile.
El lunes de Navidad, dos cuerpos fueron encontrados en Puntas de Manga. Primero el de una mujer que tenía signos de tortura y que estaba arrojado en las inmediaciones de las vías del tren. A unos 100 metros, dentro de una vivienda, la Policía encontró el cadáver de un hombre.