Semana Santa 2024: hay filas de hasta 11 kilómetros en salidas de CDMX a Querétaro, Cuernavaca y Puebla

undefined
undefined

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, las salidas de CDMX a Querétaro, Puebla y Cuernavaca tuvieron filas de hasta 11 kilómetros. 

De acuerdo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), desde las siete de la mañana se presenta carga vehicular en la autopista México-Querétaro en la Plaza de Cobro Tepotzotlán.

“En la zona se registran 10 km de fila aproximadamente en dirección Querétaro y 2 km en dirección CDMX . Maneja con precaución”, dicen en redes sociales.

Semana Santa salidas CDMX
Foto: Cuartoscuro

Lee: *Tradiciones de Semana Santa en México* por las que deberías viajar

Detalles y flujo de las autopistas

Además, las autoridades detallaron que en la autopista México-Cuernavaca dirección Cuernavaca, continúa carga vehicular intensa, por periodo vacacional. Sin reporte de incidentes.

También se mencionó que en la autopista México-Puebla, Plaza de Cobro San Marcos, se presentó carga vehicular por lo que en la zona se registran 4 km de fila aproximadamente en dirección Puebla.

De igual forma se destacó que en la autopista México-Querétaro, Plaza de Cobro Tepotzotlán se registró carga vehicular, por periodo vacacional. En la zona se registran 7 km de fila aproximadamente en dirección Querétaro.

Semana Santa salidas CDMX
Foto: Cuartoscuro

Consejos para viajar en carretera

Verifica el estado del vehículo. Los principales desperfectos son sistemas averiados de frenos, fallas eléctricas, de dirección o suspensión. Antes de salir, revisa el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales así como de las intermitentes o las luces de emergencia y las condiciones de la llanta de refacción.

Equipaje seguro. Si tu carro tiene canastilla de viaje, asegúrate antes de arrancar de que esté bien cerrado y asegurado, así evitarás un accidente. En caso de que uses sólo la cajuela, toma la precaución de la que la carga esté distribuida de forma correcta y equitativamente.

Previo al viaje. Consulta las rutas por las cuales vas a viajar, para evitar contratiempos que retrasen y dificulten tus vacaciones. Sobre todo, es importante que revises si la ruta no presenta contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden público y consulta los recursos que tienes en carretera en caso de una emergencia (hospitales, hoteles, estaciones de servicio, etc.).

Llantas grabadas. Es fundamental revisar las llantas, pensar que la llanta necesita un cambio cuando está lisa es falso, los grabados deben tener al menos todavía 2.5 mm de profundidad que es el límite de vida para circular de forma segura, de lo contrario traemos un peligro potencial en el auto.

Rota las llantas. Si ya tienes tiempo con tus llantas y vas a viajar en carretera cámbialas de posición, las de atrás para adelante y viceversa, igualmente cambiarlas de lado, con esto aseguras que nos den el máximo kilometraje ya que en cada posición se desgastan diferente.

No sólo redondas y negras. Verifica que tu vehículo use las llantas correctas, los puntos más importantes a tomar en cuenta son la medida, la capacidad de carga, y finalmente, el inflado correcto.

Empieza el viaje. Mucho cuidado con los adelantamientos que realizas en la vía. Hacerlos de forma imprudente puede ser bastante peligroso para ti, para los otros ocupantes del vehículo y demás agentes de la vía. Enciende las luces y baja la velocidad mientras llueva. Conserva la distancia de frenado con los vehículos que te anteceden, pues puedes ocasionar un accidente si no frenas a tiempo.