Esta semana, una mujer de 84 años, residente del suroeste de la Florida, resultó mordida por un caimán cuando paseaba con su perra
Esta semana, una mujer de 84 años, residente del suroeste de la Florida, resultó mordida por un caimán cuando paseaba con su perra, y tuvo la suerte de vivir para contar lo ocurrido.
Según Del Boppel, paseaba a su perra, Queen, el jueves por la noche en el parque de casas móviles de Fort Myers donde vive, cuando sintió que unos ojos la miraban y le pareció que algo estaba a punto de suceder.
“De repente tuve, una premonición”, le dijo Boppel a WBBH, estación afiliada de CNN. “Fue un sentimiento extraño”.
El sentimiento malo era un caimán de siete pies y tres pulgadas, le confirmó a CNN la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).
El caimán se avalanzó sobre Boppel y su perra de la raza tan rápido que la mujer apenas tuvo tiempo de reaccionar, agregó la anciana.
“Fue como un torpedo. Nunca en mi vida he visto algo tan veloz“, le dijo Boppel a WBBH.
La mujer dijo que lanzó la perra al aire mientras el caimán la atacaba, mordiéndole las piernas y las manos.
Una vecina que llamó al 911 quedó captada por una cámara corporal de un agente de la policía del Condado Lee cuando le decía que abrió las ventanas y escuchó a alguien gritar, reportó WINK, estación afiliada de CNN.
Boppel dijo que golpeó al caimán en la cara antes de que se marchara del lugar.
La FWC, la policía de Lee y rescatistas del Condado Lee respondieron al incidente. Un cazador especializado en reptiles, atrapó al caimán, señaló la agencia.
Boppel fue llevada a un hospital del área donde fue atendida. Hasta el sábado, la agencia no había dado una actualización de cómo estaba.
A pesar de las heridas que sufrió, Boppel dijo estar de buen ánimo y ansiosa de reunirse con su perra.
De acuerdo con la FWC, lesiones graves relacionadas con caimanes son poco frecuentes en la Florida,
Ente el 2004 y el 2022, el estado registró casi 190 ataques de caimanes, de los cuales 12 fueron fatales.
En febrero de 2023, un caimán de 10 pies atacó y mató a una mujer de 85 años en Fort Pierce que paseaba a su perro. El agresivo animal la arrastró hasta un pequeño lago, reportó CNN entonces.
Traducción de Jorge Posada