Esta semana comienza la votación en Miami-Dade y Broward.

Las primeras boletas de las elecciones generales de noviembre se enviarán a los electores de los condados Miami-Dade y Broward esta semana, mientras el sur de Florida entra en la recta final previa al día de las elecciones.

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade tiene previsto enviar el lunes unas 260,000 boletas de voto por correo a los votantes que ya las han solicitado. En Broward, las primeras papeletas de voto por correo a nivel nacional (más de 230,000) se enviarán el martes, según el Departamento de Elecciones del condado.

Si bien a principios de este mes se enviaron boletas por correo a los electores en el extranjero, la próxima ronda de boletas nacionales marcará el inicio oficial de la temporada electoral en el sur de Florida, un período de aproximadamente seis semanas de votación, campaña y organización que culminará con el día de la elección el 5 de noviembre.

En lo más alto de la lista está la carrera entre la vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente Donald Trump, quienes compiten por la Casa Blanca.

Pero los votantes también tendrán la oportunidad de opinar sobre un puñado de otras contiendas importantes. El senador republicano Rick Scott se postula a un segundo mandato en el Senado y enfrenta el desafío de la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien anteriormente representó a un distrito congresual del sur de Florida hasta que perdió la reelección ante el representante Carlos Giménez en 2020.

También hay un puñado de cargos en la boleta electoral por los que los residentes de Miami-Dade y Broward nunca han votado antes. En Miami-Dade, los votantes elegirán al sheriff, al recaudador de impuestos y al supervisor de Elecciones del condado. Esos cargos anteriormente estaban bajo la jurisdicción del alcalde del condado.

Los electores de Broward tendrán la oportunidad de elegir a su recaudador de Impuestos, un trabajo que anteriormente era responsabilidad del gobierno del condado.

Los electores que quieran votar por correo, pero que aún no hayan solicitado una boleta, tendrán hasta las 5 p. m. del 24 de octubre para hacerlo. Para aquellos que no están inscritos para votar, la fecha límite para hacerlo para las elecciones de noviembre es el 7 de octubre a las 11:59 p. m.

Aún existe la opción de votar anticipadamente en persona. Tanto Miami-Dade como en Broward abrirán sus centros de votación anticipada el 21 de octubre, y los electores tendrán hasta el 3 de noviembre para emitir su voto en un centro de votación anticipada antes del día de las elecciones.