Con Semáforo Naranja qué estará abierto y cerrado en Puebla

Con Semáforo Naranja qué estará abierto y cerrado en Puebla
Con Semáforo Naranja qué estará abierto y cerrado en Puebla

Tras haberse anunciado que Puebla volvería a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico por el alto número de contagios de Coronavirus, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral presentó nuevas medidas de restricción para los giros comerciales y exhortó a los ciudadanos evitar reuniones familiares mayores a 10 personas y salidas innecesarias.

La funcionaria estatal dijo que para restaurantes, cafetería, y negocios con menos de 15 empleados, como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, el horario de cierre será de lunes a sábado a las 21:00 horas, con la suspensión de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas, los domingos se tendrá que cerrar 19:00 horas, se suspenden bebidas a las 18:00 horas.

Te recomendamos: Sin condiciones para regresas a clases presenciales en Puebla

Además, tendrá que ser obligatorio el uso de cubrebocas durante la sobremesa, y se debe mantener el aforo reducido del 33 por ciento.

Para restaurantes con servicios de ventanilla, podrán mantener una venta de alimentos hasta las 23:00 horas.

En plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, el horario de cierre será de lunes a domingo a las 21:00 horas, con un aforo del 33 por ciento.

Los restaurantes y servicios de comida en el interior de las plazas comerciales se cerrará a las 21:00 horas.

Para los pequeños comercios que tienen entre uno 10 empleados funcionarán en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a domingo, con un aforo del 33 por ciento.

Te puede interesar: El repunte del Covid-19 alcanzó a Puebla y regresa al Semáforo Naranja

Los cines funcionarán con un aforo del 33 por ciento y tendrá un el esquema de ajedrez para el uso de los asientos, su horario de cierre será a las 9:00 de la noche de lunes a domingo.

En los Autocinemas y experiencias en espacios abiertos desde el interior de los vehículos operarán con un horario de cierre a las 9:00 de la noche, sin venta de bebidas alcohólicas y previa validación de sus protocolos por parte de la Coordinación General de Protección Civil estatal.

Los 10 museos abiertos deberán mantener el acceso de visitantes en intervalos de 30 minutos, en grupos de 5 o 10 personas.

El servicio de restaurantes en hoteles se podrá extender a los salones de eventos con un aforo máximo de 30 personas por salón conservando los protocolos sanitarios y de servicios de restaurantes, no de eventos sociales ni de celebraciones.

Lee también: Con Semáforo Naranja en Puebla el uso de cubrebocas deberá ser obligatorio

El horario para gimnasio será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con previa cita, respetando el aforo del 33 por ciento y siguiendo los protocolos de restricción.

Se mantendrán cerrados hasta que disminuya el riesgo de contagio los salones sociales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales y ceremonias, casinos, conciertos, centros nocturnos, bares, botaneros, cantinas, balnearios, baños públicos, el Teleférico, Estrella de Puebla y juegos mecánicos.

También se exhortó a los municipios para que a través de sus áreas de industria, comercio, normatividad y Protección Civil, supervisen el cumplimiento de los decretos y medidas sanitarias en mercados y tianguis.

Con información de Diario Puntual