¿Qué ver? Selena Gomez pone la lupa en el narco mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Selena Gomez está dispuesta a dejar su legado más allá de la música. La cantante y actriz de 30 años está buscando consolidarse como productora desde hace varios años bajo el sello de su empresa, July Moon Productions.

Para su primera serie en español eligió un tema delicado e importante para la comunidad latina: el narcotráfico.

Gomez, quien tiene raíces mexicanas, dijo en un comunicado sobre el lanzamiento de la serie que produce, "Mi vecino, el cartel", que fue la cercanía de este caso lo que llamó su atención para investigar al respecto.

"Soy seguidora de las series sobre crímenes reales, y el caso del homicidio de Juan Guerrero Chapa me interesó inmediatamente. No sólo tuvo lugar cerca de donde crecí, en Texas, sino que es una historia como ninguna", escribió Selena.

La serie documental remite a aquellas producciones de detectives en las que el caso se va resolviendo paso a paso convirtiendo al espectador en una especie de agente infiltrado. Por eso, si eres de los que disfrutaron títulos como "La ley y el orden", "Elementary'' o "Mindhunter", probablemente esta sea una de tus nuevas series favoritas.

Dividida en tres partes, la primera entrega de la serie explora en el asesinato de Juan Guerrero Chapa, un abogado del crimen organizado en el Golfo de México.

Esta investigación reveló el alcance de los cárteles mexicanos en Estados Unidos, pues Chapa no sólo murió, sino que vivió durante varios años en la zona residencial de Southlake, Texas, un lugar que a la vista de cualquiera es el sitio más tranquilo y seguro para vivir.

Fiscales, policías vecinos y hasta un periodista mexicano son testigos que intentan reconstruir el asesinato, con videos que incluso tienen la leyenda "cortesía del Gobierno de México" y en una historia que involucra a importantes capos de organizaciones criminales como Los Z.

La serie, que ya está disponible en Vix+, tendrá tres episodios nuevos cada semana.

Dónde: Vix+

Cuándo: Ya disponible

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.