Selena Gomez cumple 30 años; así ha sido su carrera

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Selena Gomez es una cantante nacida el 22 de julio de 1992 en Texas, que también se desempeña como compositora, productora, diseñadora y actriz.

Inició su carrera en la actuación a los 10 años, con la participación en la popular serie infantil "Barney and friends" pero fue hasta 2007 que logró su primer papel protagónico en la famosa serie de Disney Channel, "Wizards of Waverly Place".

Su entrada a la música fue gracias a la firma discográfica Hollywood Records y con ella participó en la grabación de temas para las producciones de "Tinker Bell" y "Another Cinderella story".

En 2009 la entonces adolescente formó su banda Selena Gomez & the Scene. Con ella lanzó su primer álbum de estudio "Kiss & tell", el cual fue muy bien recibido por el público y lanzó una línea de ropa y perfume llamada "Dream Out Loud", así como un esmalte de uñas.

Gomez también se dedica a otro tipo de obras y proyectos. En 2009, la UNICEF la convirtió en la embajadora de buena voluntad más joven de la historia, con 17 años.

Después de la separación de Selena Gomez & the Scene, en marzo de 2012 y tras tres discos lanzados, la cantante se enfocó en la actuación, periodo en el que incursionó en doblaje para la película "Hotel Transylvania" dando voz a la protagonista, Mavis. Le siguieron películas como "Spring breakers" y "Getaway".

Para la mitad de 2012, Selena regresó a la música, como solista, con el álbum "Star dance", mismo que tendría como primer sencillo "Come & get I", que obtuvieron comentarios positivos de los críticos.

Le siguieron los discos "Revival" (2015) y "Rare" (2020).

De 2017 a 2020 se convirtió en productora ejecutiva de la serie para Netflix, "13 reason why", que aborda el tema del suicidio, el bullying y los abusos entre adolescentes.

En los últimos años, Gomez ha tenido colaboraciones exitosas como los sencillos "De una vez" y “Baila conmigo” junto a Rauw Alejandro y el 4 de octubre de 2021 colaboró en el álbum "Music of the spheres" de la banda Coldplay.

Gracias a su trabajo, en la actualidad Selena es una de las cantantes juveniles considerada como referente del empoderamiento femenil. De acuerdo con Billboard, ha vendido más de 6.7 millones de álbumes en el mundo y más de 22 millones de sencillos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.