Selección Oaxaqueña de Surfing suma nueve medallas en Conade 2022

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Selección Oaxaqueña de Surfing suma nueve medallas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022 en Los Cabos, Baja California.

Los 16 integrantes de la Selección Oaxaqueña de Surfing obtuvieron las primeras cuatro preseas en el primer día, en el segundo se adjudicaron cinco; en total son tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

Ayer viernes, el segundo día de competencias en la Final Nacional de Surfing, la selección representativa de Oaxaca tuvo dos de oro, una de plata y dos de bronce.

En la categoría Bodyboard Femenil 17 y 18 al pódium subieron Jean Tanae Wayra Navarrete, Isabel Ramos Sandoval y Sol Guadalupe de Granda Rubio, las tres lograron con el oro, plata y bronce. En categoría Bodyboard Varonil 15 y 16, el oaxaqueño Jared Amurabi Silva Ziga también logró la medalla de oro.

La delegación oaxaqueña se presentó en la competencia que se lleva a cabo del 12 al 18 de julio en la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2022, en la disciplina de Surf, en donde participan un número aproximado a los 80 surfistas provenientes de 11 estados del país.

Los 16 integrantes de la selección oaxaqueña, originarios de San Pedro Mixtepec, Santa Maria Colotepec, Lagunas de Chacahua y Salina Cruz, ocho mujeres y ocho hombres, viajan acompañados por entrenadores y ayudantes. Los atletas oaxaqueños estarán participando en tres categorías que son surf, bodyboard y stand-up paddle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.