La Selección femenil se niegan a ser las ovejitas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El martes 20 de febrero, la Selección Mexicana Femenil debutará en la Copa Oro W, torneo al que, según su entrenador, Pedro López, llega en papel de víctima, pero con aspiraciones de levantar el título. "Vamos a enfrentar a equipos que hace uno o dos años —a nivel mediático— estaban encima de nosotros, como pueden ser EEUU, Canadá, Colombia o Brasil. Y las sensaciones que tengo, viviendo con estas jugadoras, es que empezamos el torneo como un lobo con piel de cordero. Por dentro hay un lobo que quiere salir y reivindicarse delante del mundo entero", enfatizó el entrenador español.

López Ramos aseguró que el equipo toma como bienvenida la presión que se coloca en sus hombros por la preparación de los microciclos exclusivos que han tenido con miras para la justa. "Ganar la Copa Oro es por lo que lucho cada día. Si es una obligación, la tomamos con gusto", expresó con una sonrisa cómplice de Rebeca Bernal, capitana del Tricolor Femenil Mayor.

El seleccionador habló sobre el crecimiento de la Liga MX, y lo que ha dejado en la Selección, asegurando que aún resta mucho para estar a la altura de las mejores Ligas del mundo.

Dato

35 lugar es el que ocupa la Selección Mexicana Femenil en el ranking de la FIFA.