Seleccionados argentinos enfrentan investigación sanitaria antes de jugar con Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Imagen de archivo de Emiliano Buendía del Aston Villa celebrando luego de anotar el primer gol de su equipo contra el Brentford por la Liga Premier
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAO PAULO, 4 sep (Reuters) - Las autoridades sanitarias brasileñas acusaron el sábado cuatro futbolistas de la selección argentina de violar la normativa de cuarentena por el COVID-19 e iniciaron una investigación que podría llevar a su exclusión del partido del domingo contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

La selección argentina voló a Brasil el viernes, un día después de vencer a Venezuela por 3-1 en un partido por las eliminatorias al Mundial disputado en Caracas.

En la plantilla para el partido que se disputará el domingo en el estadio del Corinthians hay cuatro jugadores procedentes de Inglaterra: Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur.

El regulador sanitario brasileño, Anvisa, dijo que salvo pocas excepciones, a los extranjeros se les prohíbe entrar a Brasil desde Reino Unido, Irlanda del Norte, Sudáfrica e India.

Quienes reciben exenciones deben avisar a las autoridades a su llegada y pasar 14 días en cuarentena.

"Los jugadores en cuestión, que llegaron a Brasil en un vuelo desde Caracas (Venezuela) a Guarulhos, declararon que no habían pasado tiempo en ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días", dijo Anvisa en un comunicado.

En un comunicado separado, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo dijo que "se ha iniciado una investigación epidimiológica y sanitaria".

El sitio de noticias brasileño UOL dijo que si los cuatro jugadores no pueden presentar documentos que demuestren que están exentos de la cuarentena, se les podría impedir jugar el partido contra Brasil el domingo.

Brasil lidera la eliminatoria de la Conmebol para Qatar 2022, con seis puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Argentina. Los cuatro primeros clasifican automáticamente para el Mundial.

En Sudamérica ha habido enfado después de que varios equipos se quedaron sin jugadores clave para la triple fecha de eliminatorias de este mes.

Brasil perdió a nueve futbolistas para el partido contra Argentina, y otras selecciones sudamericanas también han lamentado la baja de jugadores por la decisión de algunos clubes europeos de no dejarlos viajar al continente.

Los jugadores tendrían que someterse a una cuarentena a su regreso y los clubes no quieren perder a sus futbolistas para los siguientes partidos de liga.

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, criticó el sábado la decisión y dijo que comprometía la integridad del Mundial.

"No es igual y eso está muy claro", dijo Scaloni.

(Reporte de Andrew Downie; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.