Seis películas para celebrar el cumpleaños 80 años de Harrison Ford

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El mundo del cine está de fiesta pues Harrison Ford, una de sus leyendas, cumple 80 años este 13 de julio. Nacido en Chicago, Estados Unidos, este actor ganó gran fama gracias a la dupla maravilla que logró con el director de cine, George Lucas.

Ford ha tenido la fortuna de dar vida a personajes icónicos en la cultura pop actual, pues dio vida a "Han Solo" en "Star Wars", se vistió de cazador de tesoros en "Indiana Jones" y se volvió un vigía de replicantes en la cinta de culto "Blade Runner".

Para celebrar 80 años de vida de Harrison Ford, hacemos un recuento de cintas indispensables dentro de su filmografía.

1. "Blade Runner" (1982)

Independientemente del éxito de otras zagas, con "Blade Runner" Harrison Ford logró el reconocimiento del público pues es una de las historias de ciencia ficción más significativas de todos los tiempos. En ella interpreta a "Rick Deckard", un cazador de "replicantes" que se topa con una realidad que le demuestra que las máquinas pueden ser más "humanas" que los mismos humanos. También se puede ver en la secuela de 2017, "Blade runner 2049".

2. "Witness" (1985)

Un thriller que cuenta la historia de un niño que es testigo de un brutal crimen y para llegar a la corte y dar su testimonio pone en peligro su vida y la de su madre, por lo que un policía se ve obligado a mudarse con ellos para evitar que los maten antes del juicio.

3. "The fugitive" (1993)

Un reconocido doctor ve cómo su vida cambia radicalmente cuando su esposa es asesinada violentamente y lo acusan a él del homicidio, por lo que se ve en la necesidad de huir para buscar al culpable y comprobar su inocencia.

4. "The devil's own" (1997)

Un policía de Nueva York da posada a un joven (interpretado por Brad Pitt). Todo marchaba bien hasta que descubre que su huésped es un terrorista irlandés en busca de armamento.

5. "What lies beneath" (2000)

Siempre habíamos visto a Harrison Ford como el súper héroe que salva del peligro a los demás, pero en esta cinta exploramos el lado oscuro del actor. En la cinta también actuó Michelle Pfeiffer, en el papel de su esposa.

6. "Raiders of the lost ark" (1981)

La saga de Indiana Jones comenzó con esta película, que en español titularon "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida". Originalmente habían pensado que Tom Selleck era el indicado para personificar a este cazador de tesoros, pero debido a que ya tenía un contrato para la serie "Magnum", se optó por darle la oportunidad de Ford, quien ya había dado vida a otro personaje importante en la saga de "Star Wars".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.