Seis Naciones de rugby 2024, en vivo: cómo ver online los partidos de la primera fecha
Este viernes comenzó el Seis Naciones de rugby 2024 con el triunfo de Irlanda ante Francia por 38 a 17 en el Stade Velodrome de Marsella. La primera fecha continúa -y finaliza- este sábado con otros dos enfrentamientos: Italia vs. Inglaterra a partir de las 11.15 (hora argentina) y Gales vs. Escocia desde las 13.45. Todos los encuentros se transmiten en vivo por streaming a través de la plataforma digital Star+, que requiere una suscripción activa para acceder al contenido. Además, los juegos de mayor relevancia también se emiten por alguna de las señales de ESPN.
Cronograma de la primera fecha del Seis Naciones
Francia 17 - 38 Irlanda.
Italia vs. Inglaterra - Sábado 3 de febrero a las 11.15 (Star+).
Gales vs. Escocia - Sábado 3 de febrero a las 13.45 (Star+).
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
📆 Don’t forget to download all the Guinness Men’s Six Nations fixtures straight to your calendar here: https://t.co/rGyYIbaFa7 pic.twitter.com/zb2OyGTqUy
— Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby) February 2, 2024
Los favoritos al título
Como todos los años, los seis países más importantes del rugby del Viejo Continente -Francia, Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia e Italia- se dan cita en el Seis Naciones, un certamen que se extiende poco más de un mes y en el que se enfrentan todos contra todos con más o menos posibilidades de lograr el título, según las apuestas. De acuerdo a los pronósticos, el que menos paga por su consagración es el equipo galo, apenas por encima de los irlandeses, lo que convierte en trascendental el encuentro inicial.
Más atrás figura Inglaterra, el máximo ganador del trofeo y el mejor ubicado de Europa en la última Copa del Mundo. Escocia se ubica cuarto y, sorpresivamente, Gales quinto. Si bien los galeses tuvieron una cita ecuménica aceptable en la que se despidieron en cuartos de final ante la Argentina luego de haberle ganado a Australia en la primera etapa, están en un proceso de recambio de jugadores. Italia, dirigida por Gonzalo Quesada, es el conjunto de menor jerarquía y su consagración, algo poco probable, multiplica ganancias por casi 300 en la antesala del torneo.
Ausencias de peso
Para las seis selecciones este es el certamen más importante de la temporada y, por ello, lo afrontan con el objetivo de hacer el mejor papel posible en lo que es, para todos, el arranque de un nuevo ciclo luego del Mundial del año pasado. Irlanda no cuenta con Johnny Sexton, quien se retiró del seleccionado tras perder los cuartos de final de la Copa del Mundo ante All Blacks, ni los lesionados Dave Kilcoyne, Mack Hansen y Jimmy O’Brien. Aún así, son favoritos al título junto a Francia, que no pudo ganar la cita ecuménica en su casa y no tiene a su figura, Antoine Dupont, quien se está preparando para competir en la modalidad seven de los Juegos Olímpicos París 2024.
El resto de los combinados también tienen bajas de peso. Inglaterra no dispone de Owen Farrel, Escocia de Stuart Hogg y Gales prescindió de Louis Rees-Zammit (decidió hacer una prueba para ingresar al fútbol americano), Alun Wyn-Jones y Dan Biggar. Italia, el más débil del certamen, tiene como head coach al argentino Gonzalo Quesada y su principal anhelo es no quedar en la última posición.