Siete muertos al caer autobús en río en noroeste de Siria

DARKUSH, Siria (AP) — Por lo menos siete personas murieron ahogadas, en su mayoría niños, y unas 20 resultaron heridas cuando un autobús escolar se salió de la vía y cayó en un río en el noroeste de Siria el jueves, informaron los cuerpos de rescate.

El autobús se desvió cerca de la ciudad de Darkush, al oeste de Idlib, y cayó en el río Orontes, informó la organización de defensa civil conocida como los Cascos Blancos.

Los equipos de rescate están buscando a sobrevivientes en la ladera de la montaña y en el río, añadió la organización en un comunicado.

No se sabe qué causó que el autobús, que llevaba a docenas de niños, se desviara de la vía. Imágenes del lugar muestran un barranco empinado sobre la orilla del río donde los rescatistas se abrían paso entre las rocas.

Ahmad Ghandour, un médico en el hospital en Darkush que recibió a las víctimas, dijo que los alumnos y docentes en el autobús venían de una escuela para huérfanos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización que monitorea la situación en Siria desde Gran Bretaña, dijo que los niños habían asistido a un instituto de memorización del Corán, de los cuales hay muchos en el noroeste de Siria.

Es la tragedia más reciente en un área ya afectada por la guerra civil siria y por el sismo de intensidad 7,8 del año pasado.

La mayoría de los 5,1 millones de habitantes en el noroeste de Siria, una zona controlada por la oposición, han sido desplazados, a veces más de una vez, en la guerra civil que lleva ya 14 años, y dependen de asistencia humanitaria para subsistir.