Anuncios

Mueren 6 al caer un helicóptero en el sur de California

El director general de uno de los bancos más grandes de Nigeria murió el viernes junto con su esposa y su hijo cuando un helicóptero en el que viajaban se estrelló cerca de la Interestatal 15 en el desierto de Mojave, en el sur de California.

Herbert Wigwe, CEO de Access Bank, estaba entre las seis personas a bordo cuando el avión se estrelló poco después de las 10 de la noche. Bamofin Abimbola Ogunbanjo, expresidente del Grupo NGX, la bolsa de valores de Nigeria, también falleció.

Sus muertes fueron confirmadas el sábado por Ngozi Okonjo-Iweala, exministra de Finanzas de Nigeria y ahora directora general de la Organización Mundial del Comercio.

“Terriblemente entristecido por la noticia de la terrible pérdida de Herbert Wigwe... su esposa e hijo, así como Bimbo Ogunbanjo en un accidente de helicóptero”, escribió Okonjo-Iweala en la red social X. “Que las almas de los difuntos descansen en perfecta paz”.

La muerte de Wigwe, de 57 años, conmocionó a muchos en Nigeria y en el sector bancario. Era ampliamente visto como un líder de la industria, habiendo estado involucrado en dos de los bancos más grandes del país, incluido Guaranty Trust Bank, donde también fue CEO.

El accidente ocurrió al este de la autopista I-15 cerca de Halloran Springs Road y no lejos de la frontera entre California y Nevada. Es una zona remota en el desierto a unos 130 kilómetros (80 millas) en coche desde Las Vegas. Los registros de la Patrulla de Caminos de California muestran que llovía y nevaba en el área en el momento del accidente.

___

Beam informó desde Sacramento, California; Asadu desde Abuja, Nigeria, y Todd Richmond en Madison, Wisconsin.