En seis días desaparecen cuatro mujeres en Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- En menos de una semana, cuatro mujeres de distintos municipios de Chihuahua han sido reportadas como desaparecidas y son buscadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE). Sus desapariciones ocurrieron en distintos hechos.

La primera de ellas es Milagros Banda, quien desapareció el 9 de diciembre en Ciudad Juárez.

La joven de 26 años fue vista por última vez cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Febaja del Río en el bulevar Norzagaray, y desde ese momento se desconoce su paradero.

El segundo caso es el de Teresa Baca Romero, quien desapareció en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua el pasado 9 de diciembre.

Según sus familiares, la mujer de 48 años fue vista por última vez en Hyundai, Santa Fe, en la zona conocida como Lagunitas Galeana.

Hasta este día no se ha reportado su localización.

En tanto, en el municipio de Cuauhtémoc es buscada desde el 14 de diciembre pasado, Estrella Isabel Servín Ramos, de 15 años de edad.

La joven desapareció en las instalaciones del Conalep 201, por lo cual al momento de su desaparición vestía el uniforme de la institución.

De acuerdo con lo que se ha informado de este caso, se presume que la joven fue privada de la libertad por un dentista que fue identificado como Ernesto Nicandro Rivera; sin embargo, hasta el momento la víctima no ha sido localizada ni se ha proporcionado mayor información.

Por tratarse de una mejor, se emitió la Alerta Amber estatal.

A ellas se suma un caso más: en Ciudad Juárez desde el 14 de diciembre se busca a Yazmín León Osorio, una mujer de 42 años, quien desapareció en la colonia Riveras el Bravo.

En la ficha de desaparición se detalla que la mujer salió de su domicilio en la colonia en mención y desde ese momento se desconoce su paradero.

Durante la tarde de este domingo, amigos y familiares organizaron una manifestación para exigir que se dé con el paradero de Yazmín.

Las actividades de protesta comenzaron con una misa en la parroquia de El Señor de los Milagros en la colonia donde habita Yazmín; luego familiares y amigos marcharon hasta la Fiscalía de la Mujer en Ciudad Juárez.