Seis ciudades de las Florida entre las 10 mejores para comprar por primera vez. Hay que salir de Miami

Seis ciudades de la Florida se ubicaron entre las 10 mejores para las personas que van a comprar su primera casa, según un informe reciente del sitio de finanzas personales WalletHub. Esta es una buena noticia para los residentes del sur de la Florida que buscan opciones que se ajusten a su poder financiero en un momento en que el precio de la vivienda y los intereses hipotecarios se mantienen altos.

Palm Bay, Cape Coral, Port St. Lucie, Tampa, Orlando y Lakeland están en los primeros lugares de un estudio que consideró a 300 ciudades de Estados Unidos, comparando 22 puntos como el precio de la vivienda y el índice de criminalidad.

Una combinación de bajos impuestos a la propiedad, seguridad, calidad de vida y precios asequibles, sobre todo en comparación con áreas metropolitanas como Miami, en la que los precios de los bienes raíces y alquileres están entre los más altos del país, están convirtiendo a estas ciudades floridanas en un imán para comprar.

Ciudades atractivas y asequibles para comprar en la Florida

Palm Bay, en el condado de Brevard, a 3 horas y media de Miami y a poco más de una hora de Orlando, encabeza la lista de las ciudades que pueden ofrecer más a las personas que van a comprar su primera casa.

“Es líder en el país en la cantidad de propiedades a la venta per cápita y también en permisos de construcción, indicó Cassandra Happe, analista de WalletHub.

La opción de casas nuevas o en construcción por menos de $350,000 en Palm Bay, con un tamaño ideal para las familias entre 1,500 y 1,800 pies cuadrados es amplia en portales de venta de bienes raíces como Zillow.

El programa Hometown Heroes de la Florida ofrece hasta $35,000 en préstamos a los primeros compradores para el pago inicial y los gatos de cierre.
El programa Hometown Heroes de la Florida ofrece hasta $35,000 en préstamos a los primeros compradores para el pago inicial y los gatos de cierre.

“Palm Bay tiene la tercera tasa más alta de propiedad de viviendas entre los millennials y la cuarta tasa de apreciación de viviendas más alta del país. Los compradores de viviendas con niños se beneficiarán del buen sistema escolar de Palm Bay”, apuntó Happe.

Port St. Lucie, Melbourne, Cape Coral y Ocala son algunas de las zonas más prometedoras por los nuevos proyectos de construcción que están ofreciendo incentivos a los compradores.

Estos pueden manifestarse con tasas de interés más bajas que las del mercado, entre 4.9 y 5.5 %, señaló la agente de bienes raíces Gisela Rojas.

“Las constructoras están dando entre $15,000 y $18,000 para gastos de cierre”, dijo Rojas, indicando que estos incentivos se pueden mezclar con el programa Hometown Heroes de la Florida, que entrega hasta $25,000 a primeros compradores para utilizar en el pago inicial y los gastos de cierre.

“Estoy cerrando la compra de propiedades en las que las familias solo vinieron con $2,000 0 $3,000”, dijo Rojas, propietaria de Caissa Realty Investment, que opera en Miami, Orlando y en otras ciudades de la Florida.

El programa Hometown Heroes de la Florida volvió a abrir el 1 de julio, con un fondo de $100 millones, del que quedan menos de $59 millones.

Una de las ventajas del Hometown Heroes es que la vivienda puede estar a 100 millas del lugar de trabajo del comprador. Esto ofrece oportunidades a los que trabajan en los centros urbanos, como Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, para que amplíen el radio de búsqueda de su próxima casa hacia zonas más asequibles.

Opciones para financiar y pagar una propiedad

Las familias necesitan ganar entre $77,000 y $104,000 para comprar una propiedad de $227,000, indicó un estudio de Redfin en abril, y más de $150,000 para comprar casas con el precio promedio en el condado de Miami-Dade.

Sin embargo, Rojas se muestra optimista sobre varios aspectos que permiten que las transacciones de venta se lleven a término. Los vendedores están dispuestos a pagar puntos de cierre, y hasta financiar la hipoteca al nuevo comprador, y los tasadores (property appraiser) están ofreciendo tasaciones más bajas, apegadas al verdadero valor de las propiedades.

Townhouses in Lake Nona Orlando Florida
Townhouses in Lake Nona Orlando Florida

Cuando una vivienda unifamiliar es inalcanzable, existe la posibilidad de comprar un dúplex, un triplex o un “multifamily”, que le permite al comprador sumar a sus ingresos de trabajo, los que obtendrá al alquilar los otros apartamentos.

“Esto le permite al comprador vivir una de las unidades y alquilar las otras”, indicó Rojas, que es partidaria de considerar la vivienda como un inversión a largo plazo.

Este tipo de inversiones tiene un valor añadido, hacer descuentos de impuestos con la depreciación de las propiedades de alquiler, señaló.

Otra opción que está tomando fuerza es alquilar las habitaciones de una vivienda por separado. “Puedes tener las habitaciones rentadas; son $800 por cada una y la gente paga, porque existe un mercado para eso”, señaló Rojas

La aplicación PadSplit le permite a los dueños poner sus propiedades en este listado, donde las encuentran las personas que quieren alquilar una habitación. En Miami, hay habitaciones para alquilar en PadSplit que cuestan entre $200 y $400 a la semana.

Los anexos o habitaciones con baño y entrada independiente son cada vez más populares en el sur de la Florida. Esta estrategia de los urbanizadores para atraer a familias con miembros de varias generaciones se ha convertido en una opción para ayudar al comprador a calificar y pagar las altas hipotecas.