Seis cintas para celebrar a Erik del Castillo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Erik del Castillo es uno de los actores vivos que fueron figura en la época de oro del cine mexicano. Su personalidad única le permitieron ganarse papeles de héroe, pero también de villano y por ello celebramos su trayectoria, con motivo de su reciente cumpleaños 89 este 22 de julio.

Eduardo Eric Del Castillo-Negrete Galván nació en Celaya, Guanajuato en 1933, durante su juventud estuvo a punto de ordenarse sacerdote; sin embargo, gracias a los consejos de su madre, se decidió por la actuación.

Padre de la también actriz, Kate del Castillo, su vida en la actualidad está un poco más marcada por los escándalos de su hija que por su trabajo actoral aunque eso tampoco limita su carrera.

Su más reciente trabajo en televisión fue en la telenovela "Mi marido tiene familia", donde dio vida a Hugo Aguilar, y antes de ese proyecto, participó en "Tres veces Ana" y "Corazón que miente".

Para rendir un homenaje a este actor, productor y director, recordemos cinco películas para celebrar su trayectoria actoral.

1. "La maldición de Nostradamus" (1960)

Con las actuaciones de Germán Robles, Domingo Soler y Julio Alemán, esta película de terror cuenta la historia de un vampiro, descendiente de Nostradamus, que utiliza todos los artilugios para matar a sus enemigos.

2. "Suicídate, mi amor" (1961)

Una comedia romántica estelarizada por Germán Valdéz "Tin Tan" y Tere Velázquez es una de las cintas donde Erik del Castillo comenzó a realizar sus primeros papeles en la pantalla grande.

3. "El extra" (1962)

Del Castillo logró actuar con personalidades del cine como Mario Moreno "Cantinflas". En esta cinta, dirigida por Miguel M. Delgado, también actuaron "Chabelo", Valentín Trujillo, Irma Serrano y Alma Delia Fuentes.

4. "El señor tormenta" (1962)

Su altura y complexión le permitieron a Erik del Castillo personificar a un luchador, "Fray Tormenta", en esta película donde compartió créditos con Angélica María y Julio Aldama. También le dio vida al mismo personaje en otras cintas como "Tormenta en el ring".

5. "La generala" (1971)

Actuar a lado de María Félix es un privilegio del que pocos pueden presumir y Del Castillo logró hacerlo en esta película ubicada durante la revolución mexicana.

BONUS

6. "El extraño hijo de Sheriff" (1986)

Al estilo del viejo Oeste, esta cinta de terror narra la historia de un hombre que debe decidir salvar a uno de sus hijos y dejar que el otro muera. A partir de entonces, una maldición perseguirá a todos los involucrados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.