A seis años de la partida de Juan Gabriel

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Este 28 de agosto se cumplen seis años del fallecimiento de Juan Gabriel, sin embargo, al día de hoy hay quienes desconocen el tamaño de figura que alcanzó a ser "El Divo de Juárez", por lo que a continuación se podrá saber a cuánto ascendía su fortuna y quién fue su único heredero.

Su trayectoria abarca más de mil 800 composiciones que han sido traducidas a idiomas como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés, además de que han sido interpretadas por más de mil 500 artistas y grupos de todo el mundo, por lo que es el compositor hispano más cantado y versionado.

De acuerdo con varios sitios especializados, se estima que la fortuna de Alberto Aguilera Valadez al momento en que murió era de 30 millones de dólares, que equivalen a 600 millones de pesos, aunque esta cantidad podía quedarse corta, pues la revista "Forbes" colocó al cantautor en el número 18 de artistas más ricos, ya que en 2015 tuvo ingresos alrededor de 220 millones de pesos.

Lamentablemente, tras su muerte por un infarto el 28 de agosto en California, Estados Unidos, su riqueza estuvo en disputa por sus hijos durante varios años, pero en 2019 se definió que Iván Aguilera era su único heredero.

Iván estudió Administración de Empresas y durante los últimos años de vida de Juan Gabriel, convivió mucho tiempo con su padre, ya que era su representante.

Ante el fallecimiento del artista, los demás hijos solicitaron parte de la herencia, no obstante, en 2019, las autoridades determinaron que Iván era el heredero universal de la fortuna del "Divo de Juárez", además de ser el único facultado para otorgar licencias que generen ingresos.

Nuevo tema

EL Recodo lanzó hace unos días el tema "Ya", una colaboración que hizo con "El Divo de Juárez" y la cantautora puertorriqueña La India, el cual se grabó en 2016.

¿Amor?

Julión Álvarez negó cualquier insinuación de Alberto, se le vio visiblemente apenado cuando se le cuestionó sobre si Juan Gabriel estaba enamorado de él.

Pidió matrimonio

Aguilera le pidió matrimonio a dos cantantes en diferentes épocas y ellas lo rechazaron. La primera fue Aída Cuevas y la segunda fue Isabel Pantoja.

Familia

Alberto tuvo cinco hijos, cuatro adoptados (Alberto, Joan, Hans y Jean) y uno biológico, Iván, que tuvo con la hermana de su mejor amigo Jesús Salas.

Tesoro

Hace unos días dos pepenadores compraron una bodega donde encontraron artículos y fotos de Juan Gabriel... Harán una subasta para vender las adquisiciones.