El seguro de automóvil cuesta a los floridanos más que en casi cualquier otro lugar de EE.UU., según estudio

En promedio, los floridanos pagan la segunda cuota más alta de sus ingresos en primas de seguros de automóviles, según un recuento de datos del sitio web de comparación de precios Bankrate.com.

El recuento, basado en el informe anual Costo Real del Seguro de Automóvil del sitio web en 2022, comparó lo que pagan los conductores de 40 años con antecedentes de manejo limpios y buen crédito en los 50 estados de EE.UU. y Washington D.C.

En Florida, el conductor promedio gasta el 4.42 % de sus ingresos en seguros de automóviles. Eso está solo detrás de Luisiana, donde los conductores deben gastar el 5.26% de sus ingresos.

En una comparación dólar por dólar, los conductores de Florida pagan un promedio de $2,762 al año por lo que Bankrate describe como cobertura total. El estado más caro fue Nueva York, donde el mismo conductor paga $2,996 dólares al año. Louisiana fue el número tres con $2,864. Los conductores en Maine, el estado con los costos más bajos, pagaron un promedio de $876.

El costo promedio de Florida fue casi $400 más que el promedio de $2,364 en el informe de 2021 de Bankrate. También supera con creces el promedio nacional de $1,771 o el 2.57 % de los ingresos anuales.

Los costos de los seguros de automóviles en el ocupado, litigioso y congestionado sur de Florida son incluso más altos que el promedio estatal, según muestra el informe de Bankrate. En la región metropolitana compuesta por los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade, la prima promedio fue de $3,508.

Las tarifas se calcularon sobre la base de suposiciones de que cada cliente maneja un Toyota Camry 2020, viaja cinco días a la semana y maneja 12,000 millas al año.

El estudio también asumió que cada conductor tenía cobertura completa. Eso se define como: $100,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona, $300,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente, $50,000 de responsabilidad por daños a la propiedad por accidente, $100,000 por lesiones corporales de automovilistas sin seguro por persona, $300,000 por lesiones corporales de automovilistas sin seguro por accidente, $500 de deducible por colisión y $500 de deducible integral.

Históricamente, el estado ha estado cerca de la cima de las comparaciones de precios de seguros de automóviles, independientemente de la organización que produzca la comparación. En 2018, el sitio de comparación de precios The Zebra descubrió que Florida era el quinto estado más caro. Una década antes, la prima promedio de Florida para la cobertura de responsabilidad civil era la segunda más alta del país, según la Asociación de Aseguradores de Propiedad y Accidentes de América.

¿Por qué nosotros?

Las razones por las que los conductores de Florida pagan tanto incluyen la susceptibilidad del estado al clima severo, como tormentas tropicales, huracanes y tornados, escribió Cate Deventer de Bankrate.com en una publicación de blog de abril. Deventer también señaló el alto porcentaje de conductores sin seguro en el estado: 20.4%. Eso significa que uno de cada cinco vehículos en la carretera es conducido por un infractor de la ley de seguros, lo que aumenta los costos de la cobertura de automovilistas sin seguro.

Mark Friedlander, director de comunicaciones corporativas del Instituto de Información de Seguros, financiado por la industria, también señaló los altos niveles de fraude en la facturación médica relacionados con accidentes simulados y las leyes de seguro sin culpa del estado, y una disposición de la ley estatal que requiere que las aseguradoras reemplacen los daños o parabrisas rotos sin deducible.

“Los contratistas se acercan a los automovilistas en los centros comerciales, gasolineras y lavados de autos y se ofrecen a manejar el reemplazo de su parabrisas dañado a cambio de una tarjeta de regalo”, dijo. “Se le pide al automovilista que firme una AOB (asignación de beneficios)”, que le otorga al contratista el derecho de demandar a una aseguradora en nombre del titular de la póliza.

“Las reparaciones simples a veces se facturan por miles de dólares a las aseguradoras”, dijo. “Muchos reclamos involucran litigios presentados contra la aseguradora mientras que el propietario del vehículo ni siquiera sabe que se ha presentado una demanda”.

Las tarifas de seguros de automóviles en todo el país han aumentado después de caer temporalmente cuando la pandemia de COVID-19 obligó a las personas a quedarse en casa. Las millas recorridas y los accidentes disminuyeron drásticamente, y la industria de seguros de automóviles devolvió alrededor de $14 mil millones en forma de reembolsos en efectivo y créditos en las cuentas, dijo Friedlander.

Pero los automovilistas reanudaron rápidamente sus viejos hábitos de conducción después de que la economía reabrió, y las muertes por accidentes de tránsito también aumentaron después de décadas de caídas constantes, dijo.

Las muertes relacionadas con automóviles en Florida aumentaron de 3,332 en 2020 a 3,629 en 2021, según la División de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. Eso es casi un 10% de aumento que también sube los costos y las primas de los seguros, dijo Friedlander.

La inflación también está contribuyendo a los aumentos de tarifas. “Lo que estamos viendo ahora son aumentos de dos dígitos año tras año en los costos de reparación, impulsados por la escasez de piezas de repuesto en la cadena de suministro y los costos laborales más altos”, dijo.

Las tasas son más altas incluso que los promedios estatales en el sur de la Florida debido a varios factores, dijo Friedlander:

  • Mayor número de accidentes y mayor gravedad

  • Reparaciones de automóviles más costosas debido a mayores costos de mano de obra

  • Mayor nivel de delitos relacionados con vehículos, como robo y vandalismo.

  • Patrones de tráfico más pesados

  • Mayores costos de atención médica

  • Conducción más agresiva

¿Qué hacer?

Si bien los conductores no pueden cambiar esos factores de costo por sí mismos, pueden mantener sus propios costos lo más bajos posible al evitar “eventos de la vida” que pueden conducir a aumentos significativos en las tarifas, señala el estudio de Bankrate.com.

Permitir que su puntaje de crédito disminuya de “bueno” a “pobre” puede aumentar las primas promedio de seguros de automóviles en Florida en $2,715, según muestra el estudio.

Los costos también pueden aumentar si usted: recibe una multa por exceso de velocidad (+$514); causar un accidente automovilístico (+$1,046); dejar que su cobertura de seguro caduque (+$448); ser condenado por DUI (+$1,695) o incluir a un conductor adolescente en su póliza (+$3,043).

Más allá de evitar tales eventos, los expertos sugieren varias formas en que los automovilistas pueden tratar de reducir sus primas. Si maneja menos que el propietario promedio de un vehículo, puede considerar políticas que le permitan pagar por milla. Por lo general, requieren permitir que las aseguradoras controlen su conducción a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes que se conectan a su odómetro para registrar las millas recorridas.

Hay otros ahorros disponibles como comprar y pagar en línea; pagar toda la póliza de una vez y comprar por adelantado.