Había seguridad de sobra en restaurante Hookah:Uri Boltvinik

Kevin Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El dueño del restaurante Hookah, Uri Boltvinik, donde presuntamente fue drogada una joven el viernes 21 de octubre, afirmó que el lugar estaba "sobrado de seguridad".

En entrevista con EL UNIVERSAL, narró que su negocio fue contratado por una persona para realizar una fiesta; en el contrato, Hookah proporcionó el servicio de meseros y seguridad; sin embargo, la persona que convocó a los asistentes llevó su propio resguardo. También se sumó la seguridad de la plaza ubicada en Santa Fe.

"Se contrató seguridad extra por parte nuestra, también él [el cliente] llevó seguridad por su parte y también la plaza contrató seguridad extra, o sea estábamos sobrados de seguridad", indicó.

Uri Boltvinik afirmó que se entregó un video a la fiscalía capitalina en donde se observa a la joven,al lado de un sujeto, quien la acompañó durante toda la fiesta.

Relató que en el video se muestra el momento previo a que la joven se dirigiera —con dicho sujeto— a la zona donde fue hallada por su madre, por lo que pidió que las autoridades llamen a declarar al círculo cercano de la víctima.

"[Ya hay] una carpeta de investigación, nosotros estamos en suspensión. (...) Nosotros argumentamos que ninguno de nuestros trabajadores está involucrado. Nuestros trabajadores básicamente estaban trabajando, había un evento y todos estaban ocupados", expresó.