Segura llega con su Mambo a Miami. Los Marlins hacen oficial firma del pelotero dominicano

Jean Segura ya es oficialmente un pelotero de los Marlins.

El equipo de Miami anunció el miércoles la firma del jugador dominicano con un contrato de dos temporadas, con una opción del club para 2025.

Segura, quien cumplirá 33 años en marzo, ganará $6.5 millones en 2023 y $8.5 millones en 2024.

La opción del club para 2025 es de $10 millones y viene con una rescisión de $2 millones si no se cumple.

La llegada de Segura, a quien le dicen “El Mambo”, le da profundidad al infield de los Marlins.

Segura está programado para jugar en tercera base, mientras que Jazz Chisholm Jr. y Miguel Rojas lo harían en la segunda almohadilla y el campocorto, respectivamente.

Para dejar espacio a Segura, Miami colocó en asignación al jugador de cuadro Charles Leblanc, a quien seleccionaron en Ligas Menores en la Regla 5 del draft, en diciembre de 2021.

Leblanc bateó .263 con un OPS de .724 en 48 partidos con los peces a fines de la campaña pasada.

Los Marlins tienen siete peloteros en su lista de 40 hombres que pueden jugar una combinación de segunda base, torpedero y antesalista. Ellos son Segura, Rojas, Chisholm, Jon Berti, Joey Wendle, Jordan Groshans y Xavier Edwards.

Wendle y Chisholm son los únicos bateadores zurdos del grupo y esto hizo que Leblanc fuera prescindible.

Antes de firmar con Miami, Segura pasó las últimas cuatro temporadas con los Filis de Filadelfia, que llegaron a la Serie Mundial en 2022.

También militó en los Angelinos (2012), Cerveceros (2012-15), Diamondbacks (2016) y Marineros (2017-18).

Ha jugado como torpedero, segunda y tercera base en su carrera con un porcentaje de fildeo de .974.

Segura escribió un breve homenaje a los Filis y su base de seguidores el miércoles por la tarde en su cuenta de Instagram, unas horas antes de firmar con Miami.

“Gracias Philadelphia, a la organización y en especial a la afición por el apoyo durante 4 años, siempre tendrán un lugar en mi corazón”, expresa el mensaje.

“Gracias por vivir conmigo el sueño de estar en una postemporada y llegar a una Serie Mundial. Dios los bendiga. Gracias a los @marlins por la oportunidad, vamos al mambo”.