Segundas partes pueden ser mejores. Boxeador cubano regresa a Puerto Rico con grandes planes en la mira

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Billy Rodríguez buscará dejar una mejor impresión que la de su primera pelea en Puerto Rico. El peleador cubano regresa a la acción este viernes en Caguas.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Billy Rodríguez buscará dejar una mejor impresión que la de su primer combate en Puerto Rico. El peleador cubano regresa a la acción este viernes en el Coliseo Roger Mendoza, de Caguas, en pos de su quinta victoria profesional.

Rodríguez enfrentará en el peso mosca al dominicano Mario Lavegar en lo que será su segunda presentación para la empresa Miguel Cotto Promotions, después de que el 10 de agosto venciera por nocaut técnico al también quisqueyano Luis Hernández Cambero.

Rodríguez debutó como profesional en México al vencer a Miguel Angel Luna como parte del nuevo corrimiento del boxeo “oficial’’ cubano hacia el pugilismo de paga.

Acto seguido buscó la frontera con Estados Unidos donde firmó con la promotora Rivalta Boxing en octubre del 2022.

PUBLICIDAD

Allí comenzó a trabajar con el entrenador Eufrasio “Franco’’ González, quien se ha encargado de supervisar la transición de Rodríguez, que llegó un poco tarde al boxeo, pero que ha venido avanzando de manera sostenida de la mano del profesor de Miami.

Segunda pelea en Puerto Rico, ¿cómo llegas a ella?

“Muy bien, me he preparado muy fuerte. Listo para dar lo mejor de mí porque para eso nacimos y para eso estamos aquí. El boxeo es una pasión que me mantiene y me lleva hacia adelante, y cada vez que llega una semana de pelea es como si me inyectaran vida’’.

¿Cómo fue tu debut en la Isla del Encanto?

“Mi primera experiencia fue muy buena. En Puerto Rico son muy seguidores del boxeo. Me sentí como en casa porque tienen prácticamente las mismas costumbres de Cuba. Somos prácticamente iguales. Ahora regreso a demostrar mi talento, mi calidad y hacer sentir bien al público’’.

PUBLICIDAD

Si ganas ahora, se habla de algo muy grande a principios del 2025.

“Sí, estamos trabajando tranquilos porque el tiempo de Dios es perfecto. Ahora el año que viene vamos por cosas grandes. Hay buenos planes que ahora no puedo revelar porque todo depende del resultado de esta pelea, pero vamos a confiar en que todo se dé’’.

Quiero al mejor Robeisy Ramírez para que no queden dudas. Divino Espinoza espera defender su faja a muerte

¿Qué te comentan en Cotto Promotions?

“Estoy superagradecido con la empresa Miguel Cotto Promotions. Sé que están trabajando bien, haciendo las cosas correctamente. Sin desespero. Sé que todo saldrá como esperamos y hasta ser campeones del mundo no paramos. Ellos saben cómo hacerlo. Con mi talento y disciplina lo lograremos’’.

Has tenido altas, bajas, momentos complicados, pero te mantienes.

“He tenido muchas complicaciones, pero solo creo en mí mismo. A mí el diablo no me va a hacer caer. Soy muy fuerte y tengo un Dios que siempre está ahí motivándome y diciéndome que siga, que me va a tocar. Confío en Dios y se que pronto lo voy a lograr’’.

PUBLICIDAD

El Diamante cubano enfrenta a su quinto mexicano en fila en ruta a una apertura de temporada decisiva

Llevas mucho tiempo con Franco.

“Hemos forjado un lazo muy fuerte. Aparte de que es un gran entrenador, la amistad se ha fortalecido porque somos dos hombres que hablamos ante cualquier problema. Nos queremos y solucionamos las cosas juntos y así será hasta el final de nuestras carreras’’.

Tu división es fuerte en México, Japón, Tailandia...

“Yo miro a los futuros rivales y sé que bien preparado no me gana nadie en el mundo. Solo se trata de dar el tiempo, prepararme y esperar que llegue el momento para demostrar todo lo que estamos hablando’’.