Seguir en el Barcelona sería un papelón histórico de Lionel Messi

Lionel Messi jugó con el corazón de los aficionados de Barcelona, decidió marcharse, ¿y ahora podría continuar? No son decisiones propias de un astro como él. Lo que pase después de estas horas decisivas marcará su accionar ante la directiva del 'Blaugrana'.

No creemos que todo lo que está ocurriendo vaya de la mano con la mentalidad y concordancia de los pasos de Lionel Messi. El argentino calcula todos sus movimientos, cuando avanza un casillero sabe hacia dónde quiere ir y por qué lo hace. La pregunta, entonces, es la siguiente: ¿por qué el crack se quedaría en el FC Barcelona luego de hacer tanta fuerza para irse?

Cuanto menos, sería un papelón: mancharía su exitosa e impoluta carrera por un capricho que no cumplió y por el que mantuvo y mantiene en vilo a todo el pueblo catalán. Chicos lo han llorado, dibujos se han plasmado en las diferentes plazas y lugares de Cataluña. ¿Y ahora te quedas, Lionel? Obviamente que será una buena noticia en lo deportivo, pero faltarías a tu palabra.

Esa palabra de Messi es la que tan valorada fue durante todo este tiempo. Siempre que se manifestó, fue convincente. Cuando se enojó con Conmebol, cuando decidió que la selección argentina no hable más con la prensa. Cuando expresó su malestar con Abidal... ¿Y ahora qué lo haría cambiar de opinión? Millones de futboleros han cambiado su paradigma de este deporte por el sólo hecho de imaginar al astro vistiendo otra camiseta que no sea la del Barcelona.

Muchísimas personas y dirigentes han sentado sus opiniones e intereses. El mundo se puso en jaque por esta noticia y la mayoría se puso del lado de Messi. Que la dirigencia no puede hacerle esto, que su carrera exige respeto... ¿Y todo para qué? ¿Para terminar cediendo y quedándose a costa de pedir refuerzos a su gusto? Es, cuanto menos, un mamarracho. Y, disculpen, esto queda a cargo de quien escribe: el cuento del 'club de amigos' del que tanto se habla en Argentina podría hacerse realidad.