SEGA compra a Rovio, el desarrollador de Angry Birds, por 775 millones de dólares

Fotos: Rovio, Sega
Fotos: Rovio, Sega

La compañía japonesa Sega, mundialmente famosa por la franquicia de Sonic the Hedgehog, compró la empresa Rovio Entertainment Oyj (o simplemente Rovio), compañía de juegos para celular con sede en Finlandia.

Así lo dieron a conocer ambas empresas en un comunicado luego de varios rumores acerca de esta compra.

La compra se realizó con un valor de 706 millones de euros (unos 775 millones de dólares) y se espera que el trato esté completamente cerrado a finales de septiembre de este año.

Mira: Netflix no suelta su apuesta por videojuegos y lanzará 40 títulos en lo que resta del 2023

Los beneficios que busca Sega al comprar Rovios

En un comunicado de prensa, sega dijo que espera “aprovechar las capacidades de desarrollo y experiencia en la operación de juegos móviles de Rovio, para acelerar el desarrollo de versiones compatibles con dispositivos móviles y multiplataforma de las IP de juegos existentes de SEGA”.

No es para menos que la compañía japonesa desee incrementar su presencia en juegos móviles, pues es un mercado que tiene un alto potencial.

Recordemos que Rovio es mejor conocida por desarrollar la franquicia de Angry Birds, la cual se lanzó en el ya lejano 2009 (hasta nos tronaron los dedos de solo escribirlo) y se afirma que fue la primera serie de juego móbil en alcanzar los mil millones de descargas.

Rovio también podrá beneficiarse de esta relación, pues la compañía no ha logrado conseguir un fenómeno similar al de Angry Birds en años.

¿Jugar videojuegos viejitos con ‘emuladores’?: qué son, cómo funcionan (¡y por qué no todos son legales!)

Alexandre Peletier-Normand, CEO de Rovio comentó:

“Red y Sonics: dos personajes icónicos reconocidos en todo el mundo creados por dos compañías importantes, con un alcance mundial que abarca móviles, PC, consolas y más allá. Combinar las fortalezas de Rovio y SEGA presenta un increíble y emocionante futuro”.

Sega quiere lanzar la adquisición a principios de mayo y cerrarla en el tercer trimestre del año, dijo el grupo.