Sedena mantiene presencia en Michoacán contra extorsiones a limoneros

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene presencia en Michoacán contra las extorsiones a productores de limón, lo que ha permitido que el precio del producto esté a 3 pesos por kilo.

A través de una tarjeta informativa, la Presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo indicó que esta acción es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México.

"La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene su presencia en el área limonera del estado de Michoacán para dar solución al problema de la extorsión, lo que ha permitido que el precio del limón se encuentre estable en $3 pesos por kilo", resaltó.

"Gracias a estas acciones, las empacadoras ubicadas en el área y los tianguis limoneros de Apatzingán y Múgica se encuentran funcionando con normalidad manteniéndose estable el precio del limón en 3 pesos el kilogramo", destacó la Sedena a cargo del general Ricardo Trevilla Trejo en la mañanera de hoy en Palacio Nacional.

Cabe señalar que cerca de mil elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública local mantienen el despliegue en seis municipios de la Tierra Caliente de Michoacán, que por el momento acotó la operación de Los Viagras y sus aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la extorsión a los más de tres mil productores de limón de la región.