Secuestran y golpean a periodista de Quintana Roo; autoridades dicen que fue por “diferencias personales”

·2  min de lectura
Secuestran y golpean a periodista de Quintana Roo; autoridades dicen que fue por “diferencias personales”
Secuestran y golpean a periodista de Quintana Roo; autoridades dicen que fue por “diferencias personales”

La periodista Priscila Roco, colaboradora del medio Playa al día, fue privada de la libertad y golpeada por hombres armados en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el medio, un carro Versa color gris la siguió y un hombre armado y una mujer la subieron bajo amenazas.

Incluso, señaló que antes del secuestro, la periodista había sido amenazada desde un número telefónico que ya denunció ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

Leer más | Con AMLO incrementan 85% los ataques contra la prensa: Artículo 19

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández, publicó que “se tienen las evidencias del caso y se trata de un tema de venganza y diferencias personales”.

“Sobre los lamentables hechos ocurridos en Cancún y el ataque a nuestra compañera Priscila Roco expresamos nuestro rotundo rechazo a la violencia”, publicó el medio tras confirmar que la periodista se encuentra con vida.

Hasta ahora, en México van 15 periodistas asesinados en lo que va del año.

En los primeros seis meses del año, los ataques contra periodistas y medios de comunicación no solo se incrementaron, sino que aquellos realizados por integrantes del crimen organizado se dispararon 150%, a comparación del primer semestre de 2021, de acuerdo con el informe semestral La impunidad y negación ante la violencia extrema contra la prensa persiste, de la organización Artículo 19,

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Secuestran y golpean a periodista de Quintana Roo; autoridades dicen que fue por “diferencias personales” apareció primero en Animal Político.