Sector empresarial francés tilda de “peligrosos” los programas económicos de la ultraderecha y la izquierda

La campaña de cara a las elecciones legislativas anticipadas en Francia se enfocan ahora en la economía. Este jueves 20 de junio, los representantes de los partidos políticos sostuvieron un encuentro con líderes empresariales del país. La izquierda promete aumento de salarios y mayores impuestos para las empresas multinacionales. Entretanto, la extrema derecha causa revuelo por su propuesta de sacar a Francia del sistema europeo de precios de la energía, calificado por el ministro de Economía, Bruno Le Maire, como un “frexit”. En la víspera de la reunión, la central patronal francesa Medef calificó de "inadecuados" y "peligrosos" los programas económicos de la ultraderechista Agrupación Nacional y de la coalición izquierdista Nuevo Frente Popular.

Las propuestas económicas de la extrema derecha y la coalición de izquierdas en Francia causan preocupación en las organizaciones patronales del país.

Las dos alas políticas sometieron a juicio su credibilidad en materia económica este jueves 20 de junio en una reunión con los líderes del sector empresarial del país. Todo mientras la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron, denominada Juntos por la República- que no estuvo en el encuentro- presentó sus planes con los que promete mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

La oferta de la extrema derecha, incluso, fue calificada por el actual ministro de Economía, Bruno Le Maire, como un eventual “frexit”, ya que, además, bajo ese contexto Francia ha exportado energía eléctrica proveniente de los reactores nucleares.

Con EFE, AFP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"El mundo nos mira": Attal presenta su programa de gobierno y apela al 'centrismo' de Francia
La oposición pugna por una mayoría legislativa para entrar en el gobierno de Macron