La secretaria de prensa de Biden dijo que no hablará más de Marjorie Taylor Greene en la Casa Blanca

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>“No lo hacemos, y no voy a hablar más sobre ella”, dijo Psaki.</p> (Getty Images)

“No lo hacemos, y no voy a hablar más sobre ella”, dijo Psaki.

(Getty Images)

La secretaria de prensa de Joe Biden indicó que no hablará más sobre Marjorie Taylor Greene en la Casa Blanca.

Jen Psaki le dijo sin rodeos a los reporteros de la Casa Blanca que no hablaría sobre la congresista de apoyo de QAnon en sus sesiones informativas para avanzar.

La legisladora republicana ha enfrentado críticas generalizadas después de que se informó que respaldaba la ejecución de los principales demócratas en antiguas publicaciones de Facebook.

Se le preguntó a Psaki si el presidente tenía alguna respuesta a la acción disciplinaria que la Representante de primer año debería enfrentar por sus comentarios.

"No lo hacemos, y no voy a hablar más sobre ella, creo, en esta sala de reuniones", dijo.

El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, dijo que planea hablar con Taylor Green sobre los comentarios "profundamente inquietantes".

En 2019, McCarthy despojó al excongresista Steve King de sus privilegios en el comité sobre sus comentarios sobre la supremacía blanca, poniendo fin a su carrera cuando perdió sus primarias en Iowa por su falta de influencia.

Según los informes, Taylor Greene publicó una serie de teorías de conspiración de extrema derecha en su cuenta de Facebook, según CNN.

En uno, de enero de 2019, a Taylor Greene le gustó un comentario que decía que "una bala en la cabeza sería más rápido" para destituir a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una demócrata de California.

También le gustaron otras publicaciones que hablaban sobre la ejecución de agentes del FBI, a quienes consideraba parte del "estado profundo" que trabaja contra Donald Trump.

En una publicación de Facebook de abril de 2018, la legisladora escribió sobre el acuerdo de Barack Obama con Irán, y un comentarista le preguntó: “¿Ahora podemos colgarlos? Significa H & O ??? ”, en una aparente referencia a Obama y Hillary Clinton.

“Se está preparando el escenario. Los jugadores se están poniendo en su lugar. Debemos tener paciencia. Esto debe hacerse perfectamente o los jueces liberales los dejarían en libertad", respondió.

Taylor Greene recurrió a Twitter para defenderse.

“A lo largo de los años, he tenido equipos de personas que administran mis páginas. Se han dado me gusta a muchas publicaciones. Se han compartido muchas publicaciones. Algunos no representan mis puntos de vista”, escribió.

Taylor Greene la semana pasada, como un truco, presentó un artículo de acusación contra Joe Biden el día después de su toma de posesión.

El gigante de las redes sociales también suspendió su cuenta de Twitter durante 12 horas por violar sus reglas luego de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Taylor Greene también ha sido acusada de publicar teorías de conspiración de bandera falsa sobre el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland.

Relacionados

Popularidad de Trump aumenta entre los republicanos, dice una encuesta

Marjorie Taylor Greene “apoyó” la ejecución de los demócratas

Congresista republicana presenta artículos para destituir a Joe Biden